Ponen en vigor plan de seguridad para Festival Gastronómico Artesanal y Maratón San Blas 60

Según se supo, para cumplir con el plan de seguridad habrá refuerzos de las regiones de Utuado, Carolina, Mayagüez y Caguas. Estos agentes brindarán apoyo, en diversas áreas, a la policía de Aibonito.

Recurso: Periodicolaperla.com | Noticias

Coamo –  El alcalde, Juan Carlos García Padilla y el comandante de la región policiaca de Aibonito, Guillermo Rivera Rosario, anunciaron hoy la implementación de su plan de vigilancia y seguridad para este fin de semana, cuando se esperan más de 30,000 personas participando de los tres días del Festival Gastronómico Artesanal y la sexagésima edición del Medio Maratón San Blas. Según informaron, el plan contempla el uso de más de 500 agentes de cinco regiones policiacas y la activación de, al menos, 14 unidades y divisiones de apoyo.

“Tendremos nuestra policía municipal activada y hemos puesto nuestros recursos disponibles para la seguridad de todos. Además, logramos trabajar conjuntamente un plan abarcador con la policía estatal en tres áreas: pre evento, evento y post evento. Todas las carreteras que conducen a Coamo estarán cubiertas con vigilancia. Exhortamos a los que asistan a las actividades a tener los documentos al día y, de igual manera, que sus vehículos cumplan con todos los requerimientos de ley. Bienvenidos a la internacional Villa de San Blas”, mencionó García Padilla.

Según se supo, para cumplir con el plan de seguridad habrá refuerzos de las regiones de Utuado, Carolina, Mayagüez y Caguas. Estos agentes brindarán apoyo, en diversas áreas, a la policía de Aibonito.

“Hemos coordinado recursos para todo el fin de semana resguardar la seguridad de visitantes, residentes, atletas y del personal que estará trabajando en diversas áreas de los eventos. Desde mañana viernes estarán en Coamo la División de Tránsito, FURA, La División de Vehículos Hurtados, División de Drogas, División Canina, la Unidad Técnica de Grabaciones, Operaciones Tácticas, el Negociado de Patrulla de Carreteras, personal del CIC, Manejo de Emergencias, la Unidad Motorizada y SWAT y su puesto de mando”, mencionó el comandante Rivera Rosario.

Ambos funcionarios mencionaron que el plan contiene los lineamientos específicos para el ofrecimiento de seguridad y la atención de emergencias, especialmente durante el Medio Maratón San Blas el domingo desde las 7:00 am. Toda la oficialidad de la policía se encuentra activada, incluso se adelantaron los días de descanso al personal que cubrirá los eventos. Además de los turnos normales de la policía, se han establecido otros turnos especiales que reforzarán la vigilancia. Un total de siete grúas serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para mover vehículos de ser necesario.

García Padilla y Rivera Rosario estuvieron de acuerdo en que todo el que haga uso indebido de vehículos de motor, bebidas alcohólicas, sustancias controladas, armas o que no cumpla con las leyes establecidas y el disfrute en familia de forma responsable, será procesado por las autoridades.

“Tenemos para ustedes un gran espectáculo artístico y un evento histórico en el deporte con el Medio Maratón San Blas en sus 60 años. Es momento de disfrutar con la familia y de pasarla bien de manera adecuada. Le esperamos en la Villa del San Blas, este año tenemos más de 1,000 corredores de ocho países participantes y un gran escenario con grandes artistas en el Festival Gastronómico Artesanal desde mañana viernes en la Plaza Pública Luis Muñoz Rivera. Los esperamos”, finalizó el alcalde García Padilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.