Policía asegura que frustró evento de “four tracks”

Pese a que anoche no se dio la actividad convocada a través de las redes sociales, la Uniformada ocupó cuatro de esos vehículos en San Juan.

Por: Elnuevodia.com | Javier Colón Dávila |

Aunque la Policía sostuvo hoy que la anunciada corrida de individuos en motoritas, motoras todoterreno y vehículos tipo Polaris a celebrase anoche no se concretó, sí se ocuparon cuatro “four tracks” y dos motoras durante una ajetreada noche y madrugada en el área de San Juan.

Los vehículos ilegales fueron confiscados en la noche en el área del residencial Manuel A. Pérez y las dos motoras en la calle Calma, en Santurce, escenario en la madrugada de un concierto con varios reguetoneros, informó el teniente coronel Rafael Rosa, jefe auxiliar del área policiaca de San Juan.

“No hubo nada de eso (la corrida). Nos preparamos, pero no se dio”, explicó Rosa cuando se le indicó que circuló en las redes sociales un vídeo a bordo de estos vehículos que se movieron desde el área de Bayamón hasta el residencial Nemesio R. Canales, a pasos del Cuartel General de la Policía.

“No fue como ocurrió en Isla Verde (el 25 de diciembre)”, insistió.

La fiesta de regetoneros sí se celebró.

“Había muchísimas personas, pero ese movimiento de ‘four tracks’ no se dio”, dijo. “Toda el área de San Juan, Carolina y Bayamón estaba pendiente”.

A esos efectos, se activaron varias unidades como Vehículos Hurtados, Drogas, la Unidad Motorizada y al menos un helicóptero.

En el área del concierto se expidieron sobre 150 boletos de tránsito.

Por su parte, el coronel José Luis Ramírez, director del área policiaca de Bayamón, aseguró que la Uniformada “frustró” los planes de los organizadores de la corrida, que había sido anunciada por las redes sociales y que arrancaría desde el área de Santa Juanita, Bayamón.

“Tuvimos un patrullaje agresivo y activamos la unidad de grabaciones… todo estuvo en orden”, mencionó.

Según Ramírez, no se recibieron llamadas al Centro de Mando de Bayamón de ciudadanos alertando sobre una presencia desmedida de ‘four tracks’ en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.