Policía activa plan tras actividad de motoras que paralizó el tránsito en el expreso 22

El momento quedó captado en vídeo por varios ciudadanos, que lo compartieron a través de las redes sociales.

Recurso: Primerahora.com | Noticias

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, reaccionó a la actividad ocurrida en la tarde de ayer, en la que motociclistas lograron paralizar un tramo del expreso 22, a la altura de la salida del Parque Luis Muñoz Marín, en dirección a Caguas.

El momento quedó captado en vídeo por varios ciudadanos, que lo compartieron a través de las redes sociales.

“En el día de hoy, un grupo de personas, que carecen de total sentido de responsabilidad, consideración y civismo, detuvieron el tránsito por varios minutos en una parte del expreso 22 para correr sus motoras. Tan pronto tuvimos conocimiento a través de las redes, enviamos con agilidad nuestras patrullas a la zona”, manifestó el comisionado a través de una publicación en su cuenta de Facebook. “Al llegar, estos ya no se encontraban en el área, por lo que no logramos intervenir en el punto de salida. Simultáneamente, activamos las patrullas de carreteras de diferentes zonas y logramos finalmente intervenir con algunos, según se fueron separando del grupo, por diferentes infracciones”, aseguró López Figueroa.



El funcionario, quien exhortó a la ciudadanía a comunicarse al Sistema de Emergencia 9-1-1 tan pronto observen este tipo de actividad, anunció que activará un plan que incluya la coordinación con otras unidades para atender “futuras acciones irresponsables”.

“Agradezco la ayuda ciudadana con relación a la toma de videos y el envío por las redes. Sin embargo, la duración de estos eventos, requieren que podamos actuar con inmediatez. Para ayudarnos a movilizar con más agilidad a la Policía, les exhorto a comunicarse al 911, tan pronto observen este tipo de actividad”, dijo López Figueroa.



“Para atajar futuras acciones irresponsables como estas, encomendé al Director del Negociado de Patrullas de Carreteras el activar un plan que incluya la coordinación con otras unidades, entre estas, Crímenes Cibernéticos de la Policía de Puerto Rico, así como Policías Municipales y agencias como DTOP con el fin de establecer diferentes estrategias dirigidas a hacer cumplir la Ley 22 de vehículos y tránsito, y de ser necesario, la ocupación de vehículos que no cumplan con los requerimientos de seguridad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.