Podrían acusar al dueño del todo terreno que atropelló a inspector y agente en La Placita

Los agentes procuran ocupar el Can-Am y conocer la identidad del conductor y de las otras tres personas que le acompañaban.

Recurso: Elvocero.com | Noticias | Miguel Rivera Puig

El comerciante dueño del vehículo todo terreno Can-Am que en la madrugada del domingo 11 de julio atropelló a un inspector y a un agente de la Policía Municipal de San Juan en la calle Canals, a pasos de la Plaza del Mercado (La Placita) en Santurce, podría enfrentar cargos criminales al supuestamente no entregarle a las autoridades información sobre la persona a la que supuestamente le vendió el vehículo.

El fiscal Orlando Velázquez, director del Centro de Investigaciones y Denuncias de la Fiscalía de San Juan, emitió el martes 13 de julio un subpoena requiriendo documentos e información al dueño registral del vehículo.

El comerciante dueño del vehículo, quien es vecino de Yauco, de 33 años de edad, y que aparentemente tiene otros vehículos de ese tipo registrados a su nombre, envió la semana pasada a través de su abogado los documentos que lo acreditan como propietario del Can-Am. Sin embargo, no entregó documento alguno sobre si había vendido el vehículo.



El capitán Luis Díaz, director del CIC de San Juan, indicó que en los próximos días el teniente José Bonilla, director de la División de Homicidios del CIC de San Juan, acudirá nuevamente a la Fiscalía, para consultar con el fiscal Velázquez posibles acusaciones contra el dueño registral del Can-Am.

Bonilla había dicho el 13 de julio, que se estaban agotando los recursos para que el propietario entregara los documentos de registración y otra información, y que de no cumplir con los requerimientos de la Fiscalía, se proponían pedirle al Tribunal que le ordenara entregar la información que le habían solicitado.

El comerciante acudió el lunes 12 de julio a las oficinas del CIC de San Juan en el Cuartel General, en Hato Rey, donde aconsejado por su abogado, no brindó información alguna sobre el vehículo.

Los agentes procuran ocupar el Can-Am y conocer la identidad del conductor y de las otras tres personas que le acompañaban. El conductor enfrentará cargos graves de tentativa asesinato, fuga y múltiples violaciones a la Ley de Tránsito y las ordenanzas municipales de ruidos innecesarios.

Las autoridades continúan pidiendo la cooperación ciudadana para dar con el conductor y el paradero del Can-Am. Cualquier información puede comunicarse de forma confidencial al 787- 343-2020 o al 787-793-1234 extensión 2200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.