Podría ser un día “bien lento” en las agencias de servicio

Ayer el flujo fue calmado en algunas y normal en otras.

Por: Primerahora.com | Noticias | Libni Sanjurjo

Si tiene alguna gestión que realizar en las agencias de gobierno, que trabajarán hoy Día de la Constitución -eliminado de los feriados del gobierno- aproveche porque el día “puede ser bien lento”, a juicio de Judy Morales, directora del Centro de Servicios al Conductor (Cesco) en Río Piedras.

Contrario al gobierno, algunos comercios y empresas privadas han mantenido el día como uno de asueto.

“Los días normales han venido más personas que durante el día de hoy (ayer)”, dijo Morales. Por eso anticipa que hoy, martes, “esté igual o menos que hoy (ayer lunes) porque me informan que el municipio de San Juan cerró toda la semana, y eso también contribuye a menos cantidad de ciudadanos”.

Ayer, la asistencia fue perfecta; solo una empleada estaba de vacaciones, aseguró.

Pero en el caso de la Oficina de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el gerente Frankie Blas, dijo que el flujo de ciudadanos ha sido “normal”, como “en cualquier otro día”. Indicó que en un lunes normalmente se atiende alrededor de 380 a 400 personas, y ayer como a eso del medio día ya se habían atendido alrededor de 200. Solo hubo una ausencia por enfermedad y dos personas de vacaciones. “(Hoy) abrimos, así que esperamos que también tengamos flujo de cliente”, expuso Blas.

En el caso de la colecturía en la calle Chardón en Hato Rey, en el periodo de una hora solo se vio a dos empleadas y una supervisora para una fila que mantenía sus tres líneas llenas la mayor parte de ese periodo. “Ellos están trabajando bien, pero necesitan más gente. Son muy pocas personas para atender a tantas personas. Bien sencillo”, opinó Ivelise Guilloty, una de las clientes en fila.

Además, la línea de expreso, que es para personas con discapacidad, mayores de 60 años y embarazadas, no tenía a ningún empleado atendiendo en la ventanilla. La situación de la fila expreso fue observada por el representante novoprogresista Juan Morales, quien hacía la fila como cualquier ciudadano. Dijo a este medio que daría a conocer la situación a la Oficina del Procurador del Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.