Podría abrir pronto la estatua de Colón en Arecibo

Dentro de las próximas semanas podría recibir la certificación oficial de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

Recurso: Wapa.tv | Noticias

Arecibo – La estatua de Cristobal Colón, ubicada en el municipio de Arecibo, podría abrir sus puertas muy pronto para el disfrute del público pues se espera que dentro de las próximas semanas reciba la certificación oficial de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Ese fue el acuerdo al que llegaron el senador José “Joito” Pérez Rosa, del distrito de Arecibo y presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, Carlos Molina, alcalde de la ciudad, Carlos Romo, representante de la Compañía de Turismo, y José González Freire, proponente de la atracción turística, e Hiram Cruz, director de la Oficina de Turismo de Arecibo.

El proyecto data del año 2014. Molina aseguró que “ya ha pasado tiempo suficiente para la inauguración… Este proyecto no sólo impulsará la economía del distrito de  Arecibo, sino también la de Puerto Rico entero. A esa estructura hay que darle el valor que se merece, porque puede ser la punta de lanza para que mejore el turismo en la isla”.



El también presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico puntualizó que la apertura encenderá el motor económico de Arecibo y es sinónimo de más restaurantes y hospederías, entre muchas otras cosas”.

“La Estatua de Colón podría estar operando lo antes posible, ya que nosotros estamos trabajando incansablemente, en la Compañía de Turismo, con el proponente… Lo que estamos buscando es que las instalaciones cuenten con todos los componentes necesarios para que puedan recibir al público en general”, sostuvo a su vez Carlos Romo.

Por su parte, González Freire insistió en que “ciertamente, Puerto Rico se encuentra en medio del renacimiento luego del paso del huracán María… Nosotros estuvimos hoy reunidos teniendo presente, precisamente, lo antes expuesto”.

El martes 28 de agosto se llevará a cabo una inspección oficial en el lugar. INS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.