Piden investigar el estado de carreteras en la montaña

Un representante busca que se asignen fondos federales para restaurar las vías.

Por: Elnuevodia.com | Noticias

El representante Michael Abid Quiñones anunció la presentación de una resolución que busca investigar el estado en que se encuentran las carreteras estatales, municipales y rurales en los municipios de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya ante los daños estructurales sufridos como consecuencia de los huracanes Irma y María.

Además de investigar el estado de las rutas en la mencionada zona, el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) persigue una asignación de fondos federales para la restauración de dichas vías durante el presente año.

“Como consecuencia del impacto de los históricos huracanes Irma y María en septiembre pasado, los municipios de Utuado, Lares, Jayuya y Adjuntas sufrieron daños en la infraestructura de sus carreteras principales” indicó en un comunicado.

A modo de ejemplo, las carreteras 140, 111, 602, 611, 5523, 128, 124, 453, 523, 521, 518, 135, 621, 612, – vía principales del distrito – fueron severamente afectadas por los fenómenos atmosféricos, dijo.

«Es menester que esta Cámara de Representantes evalúe los planes de rehabilitación para dichas carreteras. Resulta menester garantizar que los pueblos de la montaña no sean discriminados al momento de implementar planes de reconstrucción y asignación de fondos. Las carreteras antes mencionadas son la vía de acceso de cientos de residentes en los pueblos montañosos y el tránsito discurre sobre caminos altamente afectados por el huracán», agregó.

«Esto ocasiona que los residentes transiten diariamente en carreteras que por su condición son peligrosas», señaló el representante por el Distrito 22.

La Comisión de Desarrollo Integrado de la región norte central de la Cámara, a la cual será asignada la resolución, tendrá 180 días para rendir un informe detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.