Personas sin licencia de conducir ya pueden solicitar el VACU-ID

Aquí todos los detalles de la segunda fase.

Recurso: Telemundopr.com | Noticias

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin, informó este martes que, al día de hoy, cerca de 800,000 puertorriqueños cuentan con la credencial de vacunación contra el COVID-19, el VACU-ID.

“El pasado 11 de agosto, anunciamos la disponibilidad a través de CESCO Digital de un sistema que permitiría a un ciudadano con identificación oficial expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), presentar la evidencia de haber completado el ciclo de vacunación contra el COVID -19 de manera accesible y rápida”, detalló Völckers Nin.



Tras concluir el periodo de pruebas, el funcionario informó que la segunda fase consta en atender a todos los ciudadanos vacunados que no tienen un registro en el Departamento de Transportación y Obras Públicas, entiéndase licencia, Real ID o identificación oficial”.

Para esta segunda fase, es necesario que el ciudadano tenga un teléfono inteligente para someter en el sistema su información. El VACU-ID se podrá solicitar mediante CESCO Digital, al igual que en la primera fase, pero no será necesario registrarse en la aplicación ya que aparecerá un botón en el cual será posible someter la información del solicitante.

Al tratarse de una fase que les permite a personas que no tienen identificación oficial del Gobierno de Puerto Rico, será necesario proveer el nombre, apellidos y fecha de nacimiento, adicional a la información de la vacuna.



De igual forma, será necesario actualizar la aplicación de CESCO Digital para poder acceder esta funcionalidad. Se espera que, para finales del mes de octubre, esté disponible la tercera fase que permitirá a los ciudadanos añadir en su VACU-ID, la credencial de sus hijos, padres y esposos(as) registrados en el Registro Demográfico.  

Volckers Nin instó a aquellos que no han podido obtener aún su VACU-ID que se comuniquen con el Departamento de Salud a través de la línea de asistencia para datos de vacunación al  787-522-3985.

“Como toda tecnología detectamos algunos contratiempos, pero lo hemos atendido rápidamente, y en tiempo récord hemos marcado una nueva historia en los servicios que el Gobierno de Puerto Rico le ofrece a los ciudadanos. Hemos logrado que cerca de 1 millón de personas tengan su Vacu ID a tan solo un mes de que anunciáramos la iniciativa, esto es muestra del gobierno digital que el gobernador Pedro Pierluisi nos ha instado que trabajemos para poner la tecnología al servicio del pueblo”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.