Pagani Amaru, una concept bike que rinde homenaje a los deportivos

La serpiente andina

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: SMN

La Pagani Amaru es una concept bike que rinde homenaje al fabricante de automóviles Pagani. Una moto orgánica y casi imposible cargada de múltiples detalles que recuerdan a los vehículos que fabrica Horacio Pagani.

« 1 de 4 »

Pagani es un fabricante italiano que fabrica no solo vehículos lujosos sino auténticos deportivos pura sangre. De la genialidad de su CEO, Horacio Pagani, han salido algunos de los automóviles más deseados: el Zonda o el Huayra con sus respectivas versiones. Pero imaginemos por un momento que, de repente, diseñasen una motocicleta. ¿Sería como esta Pagani Amaru?

Vishruth Kumar es el artífice de esta motocicleta, una concept bike que rinde homenaje a Pagani pero que no tiene relación directa con él. Eso sí, el nombre no ha sido escogido al azar ya que al igual que el Zonda (un viento andino y seco del oeste argentino) o el Huayra (en lengua quechua, viento), la han denominado Pagani Amaru donde Amaru es el nombre en quechua de una deidad con forma de serpiente alada.

Pagani Amaru

Monta un motor de Mercedes AMG y cuatro cilindros. Es lo único que sabemos de esta concept ya que no se ha especificado ni potencia ni prestaciones. Aunque los motores de cuatro cilindros de AMG ofrecen, en el Clase A, una potencia que supera los 300 CV, aunque recurren al turbo para conseguir sobrealimentación.

La fibra de carbono forma parte del chasis y la carrocería, así como diferentes aleaciones de titanio que ofrecen rigidez y un peso muy bajo. No hay horquilla sino un sistema de dirección desacoplada con un doble disco delantero de pequeño tamaño para lo que se estila en una moto y que, en este caso, ha sido directamente trasplantado de un automóvil. Incluye discos ventilados y perforados así como pinzas montadas en posición baja para disminuir el centro de gravedad.

Pagani Amaru

El morro es masivo, con un tirante superior en el que se aloja la boca de llenado de combustible. En el hueco que queda debajo, se ubican los manillares. El doble sistema de escape discurre por debajo del colín monoplaza. Las ópticas delanteras están inspiradas en las de los Pagani.

Con unas formas muy orgánicas y, ciertamente, una silueta frontal que recuerda a la serpiente que le da el nombre, esta concept bike no deja de ser llamativa y curiosa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.