Nuevo Honda Forza 750 2021: el scooter deportivo anti Yamaha TMAX

¡Confirmado! Un X-ADV de asfalto

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Josep Armengol
Fotos: Honda

El 14 de octubre Honda desvelará un nuevo scooter de gran cilindrada con el nombre Forza. Tras los primeros «vídeo teaser» parecía que pondrían al día su Integra, o lanzarán un X-ADV «asfáltico», pero llevará el motor 750 DCT. El tercer «teaser» confirma que habrá nuevo Forza 750 y que es una versión asfáltica o deportiva del X-ADV: ¡tiembla, TMAX!

« de 6 »

Siempre nos hemos preguntado por qué otras marcas han dejado el terreno tan libre a Yamaha para que la marca de los diapasones siga cosechando éxitos (y muchas ventas) con su megascooter TMAX. Realmente solo recientemente BMW (sin mucho éxito) o KYMCO (tampoco) han puesto en el mercado modelos rivales, pero Honda nunca ha atacado de frente al superventas con un scooter de estilo deportivo. El éxito de su propio X-ADV parece haber animado a Honda a dar otro paso en esta dirección: acaban de desvelar otro «vídeo teaser» que anuncia el lanzamiento el próximo 14 de octubre de un nuevo scooter con el nombre Forza y superior cilindrada («la familia Forza se hace más grande» dicen). Por las imágenes, montaría el grupo propulsor bicilíndrico de 745 cc con DCT de los X-ADV e Integra… y se confirmó en el segundo vídeo lanzado el 18 de septiembre. Será Honda Forza 750 el nuevo maxiscooter del ala dorada y por las imágenes del último «teaser» se trata como sospechamos desde el inicio de una versión asfáltica o deportiva del X-ADV…

Los Forza siempre han sido los mejores scooter de Honda en Japón, y desde hace un tiempo también en otros mercados como el europeo usan esta denominación: aquí tenemos los Forza 125 y 300, parece que pronto llegará un 350. Por lo que se ve en el vídeo, Honda abandonaría su modelo Integra en favor de una versión más deportiva o «asfáltica» del X-ADV. El éxito de este último ayuda, también el que sea más práctico que el «scooter» Integra (que no dispone de hueco por ejemplo). En este tercer vídeo podemos ver más detalles: la rueda trasera será de menos diámetro (15 pulgadas), como en el X-ADV, para dejar así espacio para un hueco bajo el asiento, algo de lo que carecía (apenas) la Integra. También se ve en detalle una horquilla invertida con frenos Nissin «buenos» y neumáticos de asfalto puro, en esa llanta delantera de 17 pulgadas. Ya vimos esa parte trasera agresiva (incluso recuerda al segundo TMAX 530 diríamos), y un frontal «muy Honda» que recuerda a sus CBR.

También el cambio de nombre ayudará, sabemos que será «Forza» y viendo los cárteres del motor DCT en el vídeo entendemos que será 750… Ahora sí, este Forza 750 podrá dar guerra al Yamaha TMAX 560, con ventaja en potencia (55 CV) y mejor transmisión (DCT). Detrás seguramente dejen la rueda de 15 pulgadas (igualdad con Yamaha y espacio para hueco)… ¿Montará llanta de 17 pulgadas delante como el X-ADV? ¿Tendrá un aspecto «arrebatador» capaz de desbancar al hasta ahora intocable TMAX? En unas semanas lo sabremos…

Hacia dónde apunta Honda con su nuevo Forza 750 también queda claro al observar, en este segundo vídeo, el nuevo cuadro de instrumentos: un TFT a todo color que deja atrás los anteriores cuadros digitales de la serie NC750 y que podría ser táctil como en la Africa Twin. Ahí podemos ver que se mantiene el corte de encendido en las 7.000 rpm, y los modos de conducción, incluyendo control de tracción… el motor NC750 «Euro 5» que montará este nuevo Honda Forza 750 no parece pues que cambiará mucho en prestaciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.