Nuevas Harley Davidson Sportster Iron 1200 y Forty-Eight Special

Los nuevos modelos de la casa de Milwaukee mezclan a la perfección el diseño clásico con la tecnología más moderna.

Por: SoloMoto.es | Noticias |

Dos nuevos modelos se suman a la gama 2018 de Harley-Davidson. Se trata de las nuevas ediciones Sportster, la Harley-Davidson Sportster Iron 1200 y la Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special. Ambos modelos son un fiel reflejo de la actual tendencia vintage que reina en el mundo de las dos ruedas, y aúnan a la perfección el gusto por lo clásico, con las más modernas tecnologías del sector, la sobradamente probada plataforma Sportster y el prestacional motor V-Twin Evolution 1200.

Así son las nuevas Harley Davidson Sportster
Iron 1200

 

La Sportster Iron 1200 no solo ofrece el contundente, potente y divertido motor Evolution® 1200 V-Twin, sino que su carácter se ve fortalecido por una marcada estética chopper garaje. Gran parte de la culpa de esa imagen la tiene el manillar Mini Ape acabado en negro satinado. Se trata de un manillar de 1,0″ pulgadas de diámetro, 220 mm de altura y un ancho de 820 mm, con una inclinación de 160 mm hacia atrás lo que produce una posición de pilotaje de estilo puños al viento.

El clásico depósito Sportster no podía quedarse tal cual, y ha sido decorado con franjas multicolor a lo largo de su perfil. Ofrecen varias opciones de color: Vivid Black, Twisted Cherry Billiard White. La cúpula negra, marcadamente retro, es uno de sus signos más distintivos.

El grupo motor también ha sido estudiado al detalle para acentuar la imagen vintage: las cajas de balancines, las protecciones de escape y silenciador y las tapas derby son negras. En contraste, las guías de empujadores y las tapas de taqués cromadas aportan el toque brillante que ayuda a realzar las formas del motor V-Twin. Las llantas de 9 brazos, también lucen en un perfecto negro.

Forty-Eight Special

 

En el caso de la Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special, destaca especialmente el tren delantero, con un neumático de 130 mm y una horquilla de 49 mm de diámetro de barras anclada a unas pletinas de aluminio forjado. El manillar Tallboy de 190 mm en acabado negro brillante culmina la obra.

En este caso, nos encontramos ante una moto con un depósito más pequeño, de tipo cacahuete y una capacidad de 8,3 litros, decorado con alegres franjas que enmarcan el logo Harley-Davidson.

El motor sí que es el mismo que el montado en la Iron 1200, el Evolution® 1200 V-Twin, pero con una imagen diferente.  La parte superior es negra pero la zona inferior, que incluye las tapas de transmisión primaria, registro y derby y unos sólidos protectores de escape y silenciador, es cromada. El cromado de las cajas inferiores de empujadores y de las tapas de taqués contrasta con los cilindros negros ayudando a dar más protagonismo al motor.

Por suerte, unas motos tan tentadoras como la Sportster Iron 1200 y la Sportster Fourty-Eight Special, incluyen de serie el sistema de alarma Harley-Davidson Smart Security System además del antibloqueo de frenos ABS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.