Nueva Zero SR 2022 ya disponible

Llega recibiendo mejoras a todos los niveles

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | J.Rubio
Fotos: Zero Motorcycles

La nueva Zero SR 2022 llega con sustanciales mejoras en prácticamente cualquier apartado. Ahora dispone de baterías de mayor capacidad, un sistema de conectividad de última generación y un potente motor que la hará moverse con solvencia en cualquier circunstancia.

« de 4 »

La marca californiana Zero Motorcycles, nacida en un garaje allá por 2006, es ya sin lugar a dudas una referencia dentro del sector en la que cualquier otra marca que esté, en este momento o decida hacerlo en un futuro, enfrascada en el desarrollo de nuevos modelos propulsados eléctricamente. Y por el momento parece que está llevando a Zero al destino deseado.

Ahora nos presentan su nueva Zero SR 2022, que ya está disponible en la red de concesionarios que posee la marca en nuestro país. Esta nueva versión de la naked deportiva de la marca, viene mejorada en todos los aspectos, siendo ahora más potente, eficiente y autónoma, así como dispone de la última tecnología aplicada a su funcionamiento. De esta forma la firma yanqui sigue ofreciendo a sus clientes lo último en este segmento, y se posiciona como un producto premium dentro de su categoría.

Zero SR 2022 vista frontal

Una de estas novedades, y quizás la de más calado en la última SR 2022, es sin duda la mayor capacidad de sus baterías, repercutiendo evidentemente en su autonomía. Esta cuenta con un equipo de baterías de iones de litio denominada Z-Force, que en esta Zero SR viene en versión 14.4+ kWh. Esta permitirá recorrer hasta 251 km «sin repostar» y podrá ser recargada en 4,5 horas (carga completa), mediante el cargador del que dispone de 3,0 kW.

Evidentemente la marca ofrece algunos opcionales en su Cypher Store con los que mejorar estas prestaciones. De esta manera podemos llegar hasta los 17,3 kWh, alargando así en 50 km su citada autonomía, hasta un total de 301 km. De hecho el signo + significa que contamos con esa posibilidad de mejorar las prestaciones de la batería mediante los equipos opcionales que nos ofrece Zero. Uno de ellos es el Power Tank, con el que la capacidad llega hasta un máximo de 20.9 kWh. De este modo nuestra autonomía se alargará hasta a unos 365 km si circulamos únicamente por ciudad y lograremos rodar hasta 182 km en carretera abierta con medias de 112 km/h.

Zero SR 2022 parte del depósito

Además esta Zero SR 2022 cuenta con toma de corriente estándar y viene equipada con diferentes adaptadores por lo que podremos realizar la conexión a cualquier red que se encuentre en casa, el trabajo o sitio donde estemos desplazados. Ahora también podremos conectarnos a la red pública de cargadores con el Mennekes (Tipo II), un conector específico para ello. Con el cargador estándar necesitaremos hasta 4,5 horas para una recarga completa. Si disponemos de la versión que ofrece Cypher Store ese tiempo bajará hasta las 4,1 horas.

Si a todo lo descrito sumamos el Rapid Charger, un cargador rápido que ofrece la marca de manera opcional en su APP, entonces dispondremos de una carga completa a 1,8 horas, con 9,3 KW de capacidad. Otro de los apartados donde se ha trabajado a fondo en esta Zero SR 2022 es sin duda en el de la conectividad. Por medio de la Cypher Store podremos incluso modificar algunos parámetros de la moto, logrando algunas mejoras en sus prestaciones. Datos sobre la conducción, localización estado de la mayoría de componentes de la moto podremos consultarlos en tiempo real de una manera sencilla y eficiente. La conectividad móvil es gratis durante los dos primeros años desde la fecha de compra original.

Zero SR 2022 cuadro de instrumentos

Respecto a parte ciclo y componentes con los que cuenta la nueva Zero SR 2022, esta ha sido concebida además de para ser una motocicleta polivalente y eficiente, también para ser una herramienta de diversión con la que poder disfrutar a sus mandos. Es por ello que la marca norteamericana no ha dejado cabo sin atar en motor y parte ciclo, otorgándole solvencia en cualquier situación y convirtiéndola en una moto segura y manejable en todos los aspectos.

Para ello la nueva Zero SR cuenta con un propulsor eléctrico ZF 75-10 capaz de ofrecer unas cifras de potencia de máximo nivel. 74 CV (55 kW) y 166 Nm de par motor dan una idea de cómo se desenvuelve esta naked electrificada, capaz de lanzarse hasta los 167 km/h. Cuenta con una arquitectura interna de imanes permanentes sin escobillas y un diseño compacto con refrigeración pasiva por aire se logra una eficacia y un rendimiento líder en su clase.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.