Nueva Indian Pursuit: lanzamiento inminente

Será el próximo modelo de la firma estadounidense

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Carlos Nieto
Fotos: Indian Motorcycle

La llegada de la nueva Indian Pursuit es inminente. Así lo aseguran nuestros compañeros de ‘Cycle World’, que aportan nuevos detalles sobre sus características. Al parecer estará basada en la Challenger pero reforzando aún más su faceta de Gran Turismo, con unas dimensiones un tanto mayores que sugieren un respaldo para el pasajero. Su motor será el potente PowerPlus de 1.769 cc y 121 CV de Indian.

« de 2 »

Después del lanzamiento de la Indian Scout Rogue hace una semana, parecía que todas las novedades de Indian en este inicio de año se iban a quedar ahí. Y es que todos esperábamos el anuncio de la nueva Indian Pursuit, que finalmente no se produjo. Sin embargo, nuevos detalles revelados por nuestros compañeros de ‘Cycle World’ nos vuelven a poner en alerta: la Indian Pursuit 2022 será la próxima moto de Indian Motorcycle en ser presentada. Una moto que, afirman, será incluso más grande que la Indian Challenger, según las especificaciones a las que han tenido acceso. A pesar de que su nombre parecía indicarlo, la Pursuit (Persecución) no será una moto más ligera, sino todo lo contrario. De hecho será la moto más pesada de Indian: 415 kilos.

Los datos que nos aporta ‘Cycle World’ especifican que la Indian Pursuit 2022 llegará en dos versiones, Indian Pursuit Dark Horse e Indian Pursuit Limited, siendo ambas prácticamente iguales salvo por sus acabados, como sucede en el resto de la gama Indian. En cuanto a su diseño, todo indica que la Pursuit usará la base de la actual Indian Challenger. Y es que las dos motos comparten distancia entre ejes además de llantas y neumáticos de la misma medida. El motor también será el mismo, el PowerPlus V-Twin de Indian Motorcycle, el más potente desarrollado por los americanos hasta ahora: 1.769 cc, 121 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 178 Nm a 3.800 rpm.

Indian Pursuit, más grande que nunca
La Indian Challenger es una bagger gran turismo de alto rendimiento

Las especificaciones también muestran que la nueva Indian Pursuit será más alta, larga (2.608 mm) y pesada que la Challenger, lo cual es sinónimo de una gran turismo en toda regla. Según ‘Cycle World’, este aumento en su longitud (unos 10 centímetros) solo se puede explicar por la incorporación de un top case además de un sillón con respaldo para el pasajero, todo ello integrado. También especulan con que el carenado frontal sea prácticamente idéntico a la Challenger pero con un parabrisas más alto. Aunque esto último está por ver, ya que las patentes de la Pursuit mostraban un carenado tradicional al estilo ala de murciélago.

Con todo ello, el peso de la Indian Pursuit se disparará por encima de los 400 kilos, hasta llegar a los 415… Aunque hay que aclarar que las motos filtradas venían equipadas con el paquete premium de Indian, que suma unos cuantos kilos al conjunto final. Así las cosas, es fácil de imaginar que la Pursuit acabe encuadrada en la gama Touring de Indian junto a la Indian Roadmaster. Una moto que parte de un precio de 34.790 euros, así que la Indian Pursuit seguramente rebase esa cifra con facilidad.

Nueva versión premium de la Indian Challenger
La Indian Challenger recibirá el acabado Elite, con pintura a mano y un equipo de audio de alta fidelidad

Para terminar, los chicos de ‘Cycle World’ también nos anticipan la inminente llegada de una versión aún más exclusiva de la Indian Challenger, que ya es decir. Disponible por ahora en los acabados Dark Horse y Limited, dentro de poco aterrizará la nueva Indian Challenger Elite. Sus especificaciones son las mismas que sus hermanas, así que lo más probable es que este acabado ofrezca pintura acabada a mano y un nuevo equipo de audio más exclusivo aún. En definitiva, ya solo queda el anuncio de Indian para ver por fin en fotos a la Indian Pursuit y a la nueva Challenger Elite. Que nervios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.