¿Nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade 30 Aniversario?

El rumor nos llega directo desde Japón

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Carlos Nieto
Fotos: Honda/AB

Una Fireblade 30 Aniversario estaría a punto de anunciarse, según el medio japonés Autoby, que ya se atreve a especular con su aspecto con algunos ‘renders’ del nuevo modelo. Sea verdad o no, lo cierto es que la actual Honda CBR1000RR-R Fireblade luce espectacular con esos gráficos en blanco, rojo y azul. Esperemos que sí y Honda nos sorprenda con una Fireblade con una combinación de colores nunca vista por Europa.

« de 5 »

En Honda están inquietos y es que los rumores y noticias de nuevas deportivas nos llegan prácticamente cada semana. Ahora estamos muy pendientes del último ‘runrún’ que nos llega desde Japón. Al parecer, la marca alada ultima el lanzamiento de una nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade 30 Aniversario. Una moto que, en teoría, solo tendría cambios a nivel estético para montar los gráficos de la primera Honda CBR900RR Fireblade que se fabricó en 1992, hito del que se cumplen 30 años en 2022. La Fireblade fue la moto que cambió para siempre el segmento de las superdeportivas y todo indica que Honda no quiere dejar pasar sin más la efeméride.



Hay que advertir que estas primeras imágenes ‘filtradas’ en realidad son ‘renders’ realizados por el medio japonés ‘Autoby’, que es el primero en comentar la posibilidad. Como vemos, la Fireblade 30 Aniversario toma una nueva imagen más limpia con el blanco como base al estilo de la Fireblade de 1992. El azul y rojo hacen el resto, dándole a la paleta de colores una renovada fuerza y vivacidad para dotar de una mayor agresividad al conjunto. Por poner un solo ‘pero’, estaría bonito ver a la nueva Fireblade 30 Aniversario con las luces redondas como en el modelo original… Pero eso ya serían palabras mayores y dudamos que Honda esté dispuesto a cambiar completamente el carenado solo por un modelo de aniversario.

Imagen renderizada de una posible Honda CBR1000RR-R Fireblade 30 Aniversario

Como se dice muchas veces, el rumor es la antesala de la noticia. Y si un medio especializado tan importante como ‘Autoby’ ya se atreve a vestir la actual Fireblade con los colores de hace 30 años, es que no estamos muy lejos de verlo convertirse en realidad. Si no, no te molestarías en perder el tiempo haciendo ‘dibujitos’, ¿no? Y menos aún jugando con nuestros sentimientos. Y es que la primera Fireblade es un modelo mítico de Honda. La superdeportiva que lo cambió todo y por la que el resto de marcas se tuvieron que poner ‘las pilas’ para superar a Honda.



Ahora la cosa es muy diferente a 1992 y todas las marcas japonesas tienen una moto superdeportiva de referencia para hacer frente a la CBR1000RR-R. Incluso algunas como Kawasaki han ido más allá con la Ninja H2R y sus 300 CV. Pero esa es otra historia. La Fireblade 30 Aniversario sería la primera Honda conmemorativa lanzada por los japoneses en 9 años, así que ya va siendo hora. Por cierto que en ‘Autoby’ nos recuerdan que la Fireblade original de 1992 nunca llegó a Europa en esos colores, por lo que sería todo un detalle ver a la Fireblade 30 Aniversario con esos gráficos. Y también, porque no, una pequeña mejora en el rendimiento aunque ya sabemos que eso es difícil. Solo quedan dos meses para acabar 2021 así que esperamos que Honda recoja el testigo y empiece con más novedades de cara al nuevo año más allá de su nueva NT1100 para que la nueva Fireblade 30 Aniversario no quede en el olvido.

Honda CBR900RR Fireblade 1992

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.