Nueva Ducati Panigale V2 2020, la sucesora de la 959, espiada
Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias
La nueva y brutal Ducati Panigale V4, en cualquiera de sus versiones, ha supuesto un radical cambio dentro de Ducati, además de subir uno o varios peldaños en lo referente a prestaciones con respecto a la 1299 V2.
Sin embargo, Ducati no quiere descuidar la gama que hay por debajo de la potente superbike y está evolucionando la versión que sustituirá a la 959, adaptada a la Euro5 de 2020, y que ha sido pillada rodando, como puede verse en estas fotos espía de BikeSocial. Tengamos en cuenta que la V4 básica cuesta algo más de 25.000€, y la 959 unos 17.000€.
¿Cómo será mecánicamente? Hemos visto que Ducati no sigue ninguna tendencia de mercado a la hora de evolucionar sus motos, y la mayoría de veces contrarresta las restricciones con aumentos de cilindrada. Podría ser el caso de la nueva Panigale (actualmente de 955.c.c.), pero el bloque motor en sí permanece oculto tras el carenado, así que de momento sólo podemos suponerlo.
Otra posibilidad es que monte culatas con doble encendido, cosa que tampoco es incompatible con el aumento de cilindrada. Sí que son diferentes los colectores de escape.
Esperamos que la potencia supere los 155-160 CV, ya que la actual 959 ofrece 150 CV.
A nivel de parte ciclo se aprecia el basculante monobrazo, algo que en las deportivas pequeñas (aunque cada vez menos pequeñas) no se veía desde la 848, hace ya muchos años.
Y en cuanto al diseño, el frontal tiene la estética de la V4, aunque los laterales parecen ser los mismos que en la 959 existente. Sin duda se actualizará en cuanto a electrónica, y una IMU será casi obligatoria. También es muy posible que veamos una versión estándar, con suspensiones Sachs y una versión S, con Öhlins.
Lo que apostamos es que la veremos en el EICMA de Milán el próximo otoño.