Nueva Damon HyperFighter Colossus, la moto naked eléctrica que promete dejar atrás a todas las demás

Una virguería técnica de 35.000 dólares

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Carlos Nieto
Fotos: Damon Motorcycles

Damon Motorcycles acaba de lanzar al mercado su nueva moto eléctrica Damon HyperFighter en tres versiones diferentes: Unlimited 15, Unlimited 20 y Colossus. Una naked sobre la base de la Damon HyperSport que, sin embargo, será ligeramente inferior en prestaciones a su hermana. La versión ‘top’ alcanzará los 273 km/h, con una autonomía de 235 kilómetros y un precio superior a los 30.000 euros.

« de 3 »

Con todos ustedes, la nueva Damon HyperFighter Colossus. Con este ‘sencillo’ nombre, Damon Motorcycles vuelve a sacar pecho con el lanzamiento de una moto eléctrica naked de altas prestaciones… Y casi inaccesible para el común de los mortales. Y es que su precio de 35.000 dólares (unos 30.900 euros) la convierten, prácticamente, en un objeto de coleccionista desde su llegada, que además estará limitada a solo 100 unidades. Sin embargo, no todo van a ser malas noticias, ya que habrá dos versiones más ‘light’ que no serán tan inalcanzables: la Damon HyperFighter Unlimited 15 (19.000 dólares, unos 16.750 euros) y la HyperFighter Unlimited 20 (25.000 dólares, unos 22.000 euros).

Pero claro, la joya de la corona será la HyperFighter Colossus, con unas prestaciones que impresionan: 273 km/h de velocidad punta (a pecho descubierto), de 0-100 km/h en 3 s, autonomía (mixta) de 235 kilómetros gracias a sus baterías de 20 kWh, 200 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Algo por debajo de la Damon HyperSport, pero difícilmente igualable por la competencia. Al igual que su precio, que recordemos superará los 30.900 euros. La HyperFighter Colossus contará además con las tecnologías CoPilot, para evitar colisiones y Shift, que adapta la postura del piloto en tiempo real con solo pulsar un botón (incluso en marcha). Tendrá por supuesto, control de tracción, modos de conducción y ABS. Y contará además con acabados de lujo para justificar la inversión, como son unos frenos Brembo, amortiguadores Öhlins y un basculante monobrazo.

La nueva Damon HyperFighter Colossus vendrá en una serie limitada a 100 unidades
Damon HyperFighter Unlimited 15 y Unlimited 20

Pero si la pasta no te alcanza, no te preocupes, porque aún puedes aspirar a las dos nuevas versiones que Damon se ha sacado de la manga a última hora: la HyperFighter Unlimited 15 y la HyperFighter Unlimited 20. Los nombres vienen de la capacidad de sus baterías, que en el caso de la Unlimited 15 se quedará en, lógicamente, 15 kWh; manteniendo los 20 kWh en el caso de la Unlimited 20. Se diferenciarán con la Colossus en que no tendrán esos acabados de lujo que decíamos y su basculante será de doble brazo. Aunque un punto a su favor es que ambas tendrán las tecnologías CoPilot y Shift también integradas de serie.

Sus prestaciones serán algo inferiores a la Colossus, sobre todo en el caso de la más asequible. La nueva Damon HyperFighter Unlimited 15 se quedará en 150 CV de potencia, 200 Nm de par máximo, 241 km/h de velocidad máxima y 193 km de autonomía. Todo ello por unos 16.750 euros. Unas cifras que, por otra parte, ya querrían algunas naked de combustión. Mientras, la nueva Damon HyperFighter Unlimited 20 sí que mantendrá las prestaciones de potencia, aceleración y batería de la Colossus: 200 CV de potencia, 200 Nm de par y 273 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 235 km. Todo ello por un precio aproximado de 22.000 euros. Por desgracia, las dos nuevas Damon solo se podrán adquirir en Estados Unidos y Canadá… Al menos de momento, ya que los planos de Damon Motorcycles pasan por un desembarco europeo en 2022, tal y como os adelantamos hace unas semanas en SoyMotero. Confiemos en que acaben llegando… Y en tener el dinero suficiente para permitirnos al menos una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.