Norton V4CR: futuro naked

La V4CR proto debutará en Motorcycle Live 2021

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Javier Pérez Rubio
Fotos: Norton

Si el mes pasado conocíamos su nueva superbike, primer modelo del resurgimiento de la marca británica gracias al impulso de TVS, ahora llega el turno para la versión desnuda. La Norton V4CR será una naked de última generación, con todo el sabor de las cafe racer de siempre.

« de 2 »

Norton refuerza su renacimiento con la V4CR, una naked deportiva derivada de la superbike V4SV carenada, el primer modelo diseñado y construido en la nueva planta de la firma británica en Solihull (West Midlands).



Compartiendo el mismo ADN que la Norton V4SV, las principales características de esta naked pasan por la adopción de un propulsor V4 de 1.200 cc y 185 CV, toda una declaración de intenciones por parte de la histórica firma inglesa. Con esta moto atacaría el competido segmento maxinaked (Triumph Speed Triple 1200 RS, BMW S1000R, KTM 1290 Super Duke R Evo o Yamaha MT-10), si bien se desmarcaría de sus rivales debido al empleo de semimanillares en lugar de manillar ancho. Otros detalles pasan por el empleo de un depósito de gasolina y carrocería de fibra de carbono, basculante/bastidor de aluminio pulido y subchasis recortado.

Según Robert Hentschel (Director General de Norton Motorcycles): «El prototipo VC4R es el siguiente paso en el plan de crecimiento estratégico de Norton en su camino para convertirse en el líder mundial de las motocicletas de lujo hechas a mano».



El prototipo V4CR es el último proyecto de Norton que utiliza la refinada plataforma V4 de la marca, revisada durante los últimos 16 meses por un equipo de 30 ingenieros y sometida a decenas de miles de kilómetros en carretera y pista, como parte del implacable proceso de desarrollo de Norton. La V4CR se basa en esos sólidos cimientos y reintroduce a los aficionados en la icónica herencia cafe racer de Norton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.