MV Agusta F3 675 La Rouge, de Tricana Motorcycles

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Tricana Motorcycles es el concesionario MV Agusta de Jonathan Natário, un portugués afincado en Chamoson (Suiza), en plenos Alpes.

Pero la gran pasión de Natário son las preparaciones, y allí, en sus pocos ratos libres, puede dar rienda suelta a su creatividad, como con esta bella MV Agusta F3 675 «La Rouge».

Esta surgió con la propuesta inicial de un cliente de hacer una ‘café racer’ con su F3, pero al final todo derivó en esta bella sport. Natário la despojó de sus fibras originales y la dotó de un semi-carenado en fibra de vidrio inspirado en los años 70, y colín muy afilado, dotado de un asiento con costuras de terciopelo de gamuza, todo elaborado artesanalmente por Tricana Motorcycles, mientras que el depósito fue ligeramente modificado y acortado.

MV Agusta F3 675 La Rouge

Natário y su cliente consideraron que no era necesario modificar ni el chasis ni el motor, así que se modificó la IMU y se hicieron algunos cambios en la caja de cambios y en sus sensores para permitir montar un ‘quickshifter’. Eso sí, se montó un escape HydroTre por HP Corse.

Todo el sistema de frenos fue ‘prestado’ de una F3 800 pero completado con un par de pinzas Brembo M4 de la propia F3 675; el faro LED es el de la Turismo Veloce; el piloto trasero es de una Brutale 800; el pequeño parabrisas es de una F4 y las llantas Kineo son de una Dragster RR de 2016.

Para rematar la faena, hay un amortiguador de dirección Ohlins, un tapón de depósito de apertura rápida Lightech, instrumentación TFT a color I2M Chrome Lite (con GPS e indicador de cambio de marcha) y diversas piezas (manillar, estriberas, tornillería) de CNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.