MV Agusta Brutale 800 RR SCS y Dragster 800 SCS con embrague semiautomático

Solo hay que dar gas

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: MV Agusta

Tras ser anunciadas a finales del año pasado, la firma italiana ya tiene disponibles las MV Agusta Brutale 800 RR SCS y Dragster 800 SCS semiautomáticas gracias a un embrague Rekluse que harán que te olvides del embrague.

« 1 de 2 »

A finales del año pasado, MV Agusta anunciaba que extendería su sistema de embrague semiautomático a más modelos, tales como la MV Agusta Brutale 800 RR y la Dragster 800. Ahora ya están disponibles y como en el caso de la Turismo Veloce, adoptan el apellido SCS (Smart Clutch System). Se lanzan así las MV Agusta Brutale 800 RR SCS y Dragster 800 SCS.

Este nuevo embrague ha sido desarrollado por Radius CX en colaboración con el especialista Rekluse, y permite olvidarse literalmente de la maneta de embrague aunque esta sigue estando disponible a discreción del usuario. Se sigue pudiendo cambiar de forma tradicional con la palanca y el quickshifter de serie.

MV Agusta Brutale 800 RR SCS

El funcionamiento es, por lo tanto, semiautomático. No modifica la caja de cambios original y respecto al embrague manual, el peso solo se ve incrementado en 36 gramos. Cuando vamos circulando y nos detenemos, él se encarga de poner la moto en punto muerto. Cuando volvemos a acelerar, el embrague se acopla de forma automática y volvemos a ponernos en marcha. Eso sí, no perdemos el placer de ir empalmando marchas mientras mantenemos el acelerador a fondo.

El resto de características permanecen inalteradas, desde el motor tricilíndrico con 140 CV a una electrónica de primer nivel con todo lo que podemos necesitar: cuatros modos de conducción, control de tracción con ocho niveles, embrague anti-rebote, quickshifter, etc). Y por supuesto, una parte ciclo con componentes de primer nivel: Marzocchi, Brembo, etc.

MV Agusta Brutale 800 RR SCS

Si optáis por estas versiones, hay que tener en cuenta que son 1.000 euros más caras que los modelos manuales. Por lo tanto, la MV Agusta Brutale 800 RR SCS tienen un precio de 16.990 euros ($20,187.52)y la MV Agusta Dragster 800 RR SCS, 20.090 euros. ($23,870.94)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.