Música, baile y sabor en la Noche con sabor a mojo de Salinas

Entre música, artesanías y deliciosa comida, una multitud de personas celebró la Noche con Sabor a Mojo el pasado sábado en las calles del barrio Playa de Salinas.

Recurso: Vocesdelsurpr.com | Noticias | Pedro Menéndez Sanabria

La distribución de las presentaciones artísticas en tres puntos clave del sector costero facilitó el peregrinaje de grupos de jóvenes, familias y parejas, que aprovechaban cada travesía para estimular su paladar con la oferta culinaria de los restaurantes de la zona, que incluyó chillo frito, mofongos, masitas de mero, arroz con jueyes, tostones y otros tipos de frituras.

No faltaron gran variedad de empanadillas, postres, ensaladas de granos y vistosas bebidas confeccionadas con jugos y diversos tipos de licores.

Mojo Salinas
Bailadores de salsa en la Ventana al Mar en Salinas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

En la Ventana al Mar, por ejemplo, se pudo apreciar a varias personas bailando salsa al son del cantante Pigüán Vega, quien interpretó varios temas popularizados por Gilberto Santa Rosa, mientras que, en la Plaza del Pescador, la escena era similar, pero al ritmo del grupo Tiempo Extra.



Al otro extremo del barrio, en el área de la Marina, la agrupación Back 2 the 80’s inyectó de energía a la festividad con temas popularizados por Def Leppard, Bon Jovi, David Lee Roth y otras figuras emblemáticas del rock ochentoso.

A medida que los ciudadanos fueron apoderándose de las calles, agentes de la Policía cerraron el paso de los vehículos a varías vías, solo permitiendo aquellas que se encontraban en las marinas y otros espacios de la zona. Esto permitió que las personas pudieran caminar libremente por el área.

Back 2 the 80’s tocó en la Noche con sabor a mojo en Salinas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)



La noche previa, el evento fue amenizado por el grupo de bomba y plena Cunyabe, Roberto Burgos y La K-timba y Luna.

Piguán Vega hizo un homenaje a Gilberto Santa Rosa. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La celebración en Salinas continuará el sábado, 31 de julio, en el sector Playita donde se llevará a cabo un Chinchorreo a pie con varias bandas y más diversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.