Muere en un choque el hermano del rapero Arcángel

La Policía investiga si la conductora que lo impactó manejaba en estado de embriaguez

Recurso: Elvocero.com | Noticias | Miguel Rivera Puig

El joven Justin Santos, conductor de un Can-Am que fue identificado por la Policía como hermano del rapero Arcángel, murió trágicamente en la madrugada de ayer cuando una mujer identificada como María E. Nevárez Torres, que presuntamente conducía ebria una guagua, invadió el carril por el que transitaba en el Puente Teodoro Moscoso y lo chocó de frente.

Santos, de 21 años, salió expulsado del Can-Am y falleció por los golpes que recibió. Otro joven que iba como pasajero también salió expulsado del vehículo y resultó herido.

A través de Instagram, Arcángel –cuyo nombre de pila es Austin Agustín Santos- escribió: “Yo no soy nada ni nadie para exigirte y mucho menos reclamarte nada, Padre. Se me enseñó que tu voluntad pase lo que pase debe ser respetada y aceptada. Y aunque duela a un nivel inexplicable, si así es tu voluntad, te repito, que la acepto, Papá. Ahora sí creo que estoy en posición de pedirte fuerza y entendimiento para poder guiarnos”.



El teniente Elvis Zeno, subdirector del Negociado de Tránsito, quien acudió a la escena, señaló que aparentemente ni el conductor ni el pasajero del Can-Am llevaban los cinturones de seguridad, por lo que salieron expulsados.

Zeno dijo que el fabricante de los Can-Am advierte que sus vehículos no son aptos para las vías públicas y que en los Estados Unidos no se permite que se desplacen por carreteras. Sin embargo, en Puerto Rico se legisló para que su uso en las carreteras sea legal y se les inscribe para que tengan tablilla.

El hermano del cantante residía en la Florida y se encontraba de visita en Puerto Rico. Los vídeos de las cámaras de seguridad del puente grabaron cuando el Can-Am se desplazaba a una velocidad prudente junto a otro vehículo similar y varias motoras. Tras el mortal choque, los motociclistas y el conductor del otro Can-Am abandonaron el lugar.

Según la investigación en manos del patrullero Abner Camacho, de Patrullas de Carreteras de San Juan y el fiscal Luis Carrau, el Can-Am chocó contra otra guagua. El Can-Am se volcó y la guagua que lo impactó dio contra la valla de concreto. La segunda guagua quedó en medio de los carriles.

El choque ocurrió a las 2:35 a.m. de ayer y quedó grabado por las cámaras de seguridad del puente. La mujer se desplazaba en dirección de Río Piedras a Carolina por los carriles contrarios, dando zig-zags.

La conductora, de 46 años y vecina de Carolina, resultó herida y fue llevada a un hospital. Se le tomarían muestras de sangre para corroborar o descartar que guiaba ebria, según sospecha la Policía.



En los próximos días, cuando la Fiscalía reciba los resultados de la prueba de alcohol en la sangre de la conductora, el caso será citado para la radicación de cargos.

Otras fatalidades

Otros dos accidentes fatales ocurrieron el sábado. En uno de ellos, que ocurrió a las 4:30 p.m. en la autopista PR-22, murió Johana Cosme Figueroa, al salir expulsada de una guagua.

El vehículo era conducido a velocidad exagerada por Joey Barney Rivera, de 26 años y vecino de Vega Alta, quien perdió el control del volante y la guagua se volcó.

A las 5:45 p.m. perdió la vida el motociclista Edward Sautelle Osborne, de 51 años, cuando perdió el control de la motora que conducía y se estrelló en el área verde en la carretera PR-906, en Humacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.