Motorista impactado por tres carros era conocido en la escena «biker»
El hombre de 51 años de edad era un fiebrú, según los recordaron amigos y compañeros del mundo de las carreras.
Recurso: Wapa.tv | Noticias | Sylvia Verónica Camacho
Jesús Rafael García Molina, el hombre que fue impactado por un carro anoche en el expreso Román Baldorioty de Castro, en Carolina, y después arrollado por dos conductores que se fueron a la fuga era muy conocido en la escena de las motocicletas en la isla.
El hombre, mejor conocido como «Pipi» por sus compañeros y amigos de la escena «biker», intentó salir de la carretera luego de sobrevivir el primer impacto. Sin embargo, fue atropellado dos veces y murió en el lugar.
Diferentes organizaciones y grupos de motoras publicaron mensajes que lo recuerdan como «el mejor biker» de Puerto Rico, como una buena persona y un hombre al que le corría la fiebre por las venas. Al momento del choque, García Molina conducía su motora Kawasaki verde del 2019, la cual lo distinguía en eventos y corridas.
«El que no lo haya conocido no sabe lo que es fiebre o, mejor puedo decir, no está en fiebre. Pura adrenalia corría por sus venas 24/7. En sus motoras (haciendo) pruebas y pruebas para ser el número uno en la calle. Que mucho peleábamos por esa posición, pero no tenían pa’ nosotros. Pipi siempre es y será sera el corazón de un biker. […] Una historia que contar por muchos años como corredor y protector de animales…», resaltó Luis Juarbe en Facebook.
Asimismo, la cuenta de Los Aborrecíos Bikers expresó que García Molina fue un «ícono» del mudo ‘biker», y desearon condolencias a la familia del hombre. A la escena del accidente fatal llegó una mujer que aparentaba ser familiar del hombre y, entre gritos y llanto, buscaba llegar hasta su cuerpo sin vida.
De acuerdo con el informe policiaco, el motorista conducía su motora cuando el conductor Javier J. Rivera Rodríguez, de 42, lo impactó con su Toyota Corolla del 2022 por la parte trasera. Ese primer impacto, que según las autoridades se dio porque el hombre no guardó la distancia requerida, no mató al perjudicado y este intentó salir de la vía de rodaje.
Sin embargo, cuando intentó salirse de los carriles centrales, donde cayó, un segundo conductor lo atropelló y se dio a la fuga. La terrible escena no culminó ahí, pues poco después un tercer auto le pasó por encima y lo arrastró por el pavimento. Esta persona tampoco se detuvo en la escena.
A Rivera Rodríguez se le practió la prueba de aliento y arrojó 0.06% de alcohol en su organismo. El límite permitido por ley es de 0.08%.
El caso fue investigado por el agente Joel Martínez, de la División de Patrullas de Carreteras, pero luego referido a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina. La agente Cinthya Rodríguez y el fiscal Iván Carrasquillo investigan.