¡Increíble! La moto voladora de Hoversurf ya admite reservas

Recurso: SoloMoto.es | Miriam Panisello | Noticias

En el último año han sido varios los proyectos de motos voladoras que os hemos ido presentado. Algunos de ellos todavía están muy cerca de ser únicamente ciencia ficción, pero otros como el de la compañía Hoversurf ya son una realidad.

De hecho, está tan cerca que ya puedes reservar tu moto voladora. Más concretamente, la Hoversurf Hoverbike S3 2019.

Fundada por el empresario ruso Alex Atamanov, la empresa Hoversurf ya presentó su primer proyecto de moto voladora en 2016.

Pero así como otros prototipos quedaron en el olvido, Atamanov estaba dispuesto a hacerlo realidad y lo ha logrado.

De hecho, la moto voladora de Hoversurf ya está en funcionamiento y la policía de Dubai ya está entrenando para su uso.

Ahora que sabemos que ya son una realidad, nos asaltan dos dudas sustanciales sobre las motos voladoras.

¿Son legales? Pues lo cierto es que, se trata de un producto tan adelantado a nuestros tiempos, que se encontraría en un vacío legal.

Lo que sí confirma la empresa Hoversurf es que ya cuentan con el permiso de laAdministración Federal de Aviación de Estados Unidos.

La entidad permite que los propietarios de una moto voladora puedan usarla en aeródromos o zonas rurales sin licencia de piloto.

Si el resto de países seguirán su ejemplo, es imposible de saber. Pero está claro que los organismos reguladores tienen un nuevo y difícil reto por delante.

Ahora bien, todavía falta bastante para que se convierta en un problema real pues, aunque ya puedes encargar tu moto voladora, el precio la pone al alcance de solo unos pocos.

Y esta era la segunda gran duda, su precio... Aunque nos la imaginábamos incluso más cara, sigue siendo una cifra escandalosa.

La Hoversurf Hoverbike S3 2019 se podrá comprar por 150.000 dólares (alrededor de 132.000 euros).

A esta cantidad hay que sumar los 10.000 dólares (cerca de 9.000 euros) que cuesta el curso obligatorio de capacitación de vuelo.

Ahora que ya sabéis el precio, podéis decidir si queréis ser de los primeros en tener una moto voladora y hacer vuestra reserva. Siempre que forméis parte de ese privilegiado grupo de gente que se la puede permitir…

La moto voladora de Hoversurf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.