Triumph ya trabaja en su primera moto eléctrica, la TE-1

Recurso: SoloMoto.es | Miriam Panisello | Noticias

Hasta ahora han sido muchas las marcas que ya han anunciado sus modelos o proyectos eléctricos de futuro, pero no se sabía nada de la firma de Hinckley.

Ahora sí, Triumph ha presentado el proyecto Triumph TE-1, con el que pretenden sentar las bases del futuro eléctrico de la marca.

El proyecto, en el que estarán trabajando 2 años, será 100% británico y contará con la participación de grandes empresas y profesionales del país: Triumph Motorcycles, Willians Advances Engineering, Integral Powertrail Ltd y la Universidad de Warwick.

Además, contarán con el respaldo de Innovative UK, agencia perteneciente al Departamento de Negocio, Energía y Estrategia Industrial del gobierno británico.

Bases del proyecto Triumph TE-1

Centrarse en crear una motocicleta eléctrica que satisfaga las necesidades de los clientesque buscan un transporte más respetuoso con el medioambiente.

Crear asociaciones sólidas, viables y sostenibles con fabricantes y empresas del Reino Unido.

Crear puestos de trabajo y una base de talentos que garantice empleo sostenible e impulse la reputación e influencia del Reino Unido.

¿De qué se encargará cada empresa?

Triumph Motorcycles liderará el proyecto y se encargará del diseño y creación del chasis, de los sistemas de seguridad y de definir los parámetros de potencia del motor.

Williams Advanced Engineering trabajará en la creación baterías lo más ligeras y reducidas posibles

Integral Powertrain Ltd.’s e-Drive Division trabajará en un motor eléctrico de alta densidad y un inversor de carburo de silicio integrado en la misma carcasa.

La Universidad de Warwick proporcionará su experiencia en electrificación y visión crítica para adaptarse a las exigencias del mercado y facilitará mecanismos de simulación.

Innovative UK dará apoyo a los integrantes del proyecto Triumph TE-1 y administrará los fondos.

Respecto a la propia Triumph TE-1, de momento no han facilitado información más detallada por lo que tendremos que esperar a que el proyecto siga avanzando para ir conociendo más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.