Miles de conductores con licencias de conducir vencidas o a punto de caducar

El DTOP llevará a cabo una feria de servicios durante este fin de semana para que las renueven y pongan al día sus identificaciones.

Recurso: Primerahora.com | Noticias

En Puerto Rico se calcula que hay unos 39,632 conductores que se encuentran con la licencia de conducir vencida o está en vías de que caduque al 31 de diciembre de este año, según revelan estadísticas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), que tiene registradas al día de hoy 1,950,640 activas.

Esta cifra también incluye a las personas que tienen vencidas sus tarjetas de identificación, las cuales son otorgadas a personas de 16 años o más que no tienen licencia de conducir, pero sí necesitan un documento validado que les permita usarlos en todos los procesos gubernamentales o privados donde se les requiera una con su foto.



Durante el fin de semana aquellos conductores que se encuentran manejando en violación de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, tendrán la oportunidad de realizar esos trámites de revalidación ya que la agencia llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre en la plazoleta del Centro Gubernamental Minillas, en Santurce la feria de servicios “Ponte al Día y Saca tu Licencia”, donde podrá llegar sin cita previa y renovar la licencia de conducir, su Real ID e identificaciones, según lo reveló la secretaria del DTOP, Eileen Vélez.

“Aquí la meta es que la mayor cantidad de personas puedan renovar la licencia o la tarjeta de identificación estamos esperando alrededor de 2,000 personas. Exhortamos a las personas que revisen los requisitos de renovación de licencia de conducir o requisitos de renovación de tarjeta de identificación para que tengan toda la documentación que es necesaria antes de llegar el sábado o el domingo”, indicó la funcionaria.

Los dos días estarán trabajando en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

CESCO, DTOP, Ponte al día
Los interesados en renovar la licencia de conducir deben registrarse en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. este próximo sábado y domingo. (suministrada )

Estará disponible personal del Departamento de Hacienda (DH) y sus servicios de colecturía, el Departamento de Salud que estará vacunando contra el COVID-19, del Registro Demográfico en caso de que necesiten un certificado de nacimiento al día y del AutoExpeso, entre otras, para que se realicen los trámites en un solo lugar.

“Lo que queremos es con este evento que las personas que no han podido sacar cita o que tienen una en fecha muy lejana que puedan hacerlo el sábado o el domingo para renovar la licencia tenemos alrededor de 39,000 personas que deben renovar la licencia hasta el final del año”, sostuvo.



Recordó que los ciudadanos tienen hasta 150 días antes de que se venza la licencia de conducir para comenzar el proceso de renovación. Las personas que se les venza en enero, febrero o hasta marzo pueden iniciar sus trámites.

Unas 35,000 personas han renovado su licencia en línea a través de la aplicación del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) Digital, próximamente se estará actualizando la misma para que los usuarios puedan agregar documentos para completar el proceso.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas llevará a cabo este fin de semana una feria de servicios para la renovación de licencias de conducir e identificaciones. (suministrada )

También los que no han renovado la licencia de conducir porque tienen multas, pueden acudir a la actividad ya que hay personal disponible para hacer un plan de pago a través del DH para iniciar los trámites correspondientes.

Recordó también que los Cescos operan en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en los que tienen empleados temporeros contratados los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.