Mal vista la propuesta de los “road guards”

En sustitución de un oficial del Negociado de la Policía de Puerto Rico

Recurso: Noticel.com | Noticias

La implementación de los “road guards” no ha sido bien vista por los lectores de NotiCel, de acuerdo con un sondeo realizado en la página noticel.com que preguntaba la opinión de los lectores sobre la nueva ley.

La medida —de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz— reconoce que en Puerto Rico existen asociaciones, grupos o clubes de vehículos de motor (automóviles o motoras) que realizan corridas masivas con fines recreacionales o caritativos que durante sus eventos pudieran provocar congestión vehicular y requieren mayores esfuerzos de la Policía de Puerto Rico.



En sustitución de un oficial del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), una persona adiestrada y certificada como guardia de carreteras o “Road Guard” podrá dirigir el tránsito durante eventos o corridas con 20 vehículos o más durante el día.

La medida fue convertida en ley la semana pasada.

De los 2,511 lectores que votaron en el sondeo, un 55.44% seleccionó la alternativa “No se deben hacer caravanas”, mientras que un 24.81% dijo que eso “es trabajo de la Policía, no de civiles”.

La alternativa “Se debió hacer mucho tiempo antes” fue la menos votada con un 19.75%.

Una nueva pregunta ha sido colocada en la sección del sondeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.