Los 10 pilotos de acrobacias más espectaculares de Instagram

Desde el recordado Evel Knievel hasta los más atrevidos del momento

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Carlos Nieto
Fotos: Instagram

Hubo una época dónde los pilotos de acrobacias se jugaban el tipo de mala manera y su reconocimiento era bastante escaso. Temerarios, locos, irresponsables… Evel Knievel fue su pionero y maestro pero ahora son los tiempos de Instagram y de los X-Games. Las nuevas generaciones pisan cada vez más fuerte: estos son los 10 pilotos de acrobacias más espectaculares del momento.

« de 4 »

“Los huesos se curan, a las chicas les encantan las cicatrices, el dolor es temporal, la gloria es eterna”… El gran Evel Knievel pronunció esta frase en 1969 y casi podría decirse que tiene plena vigencia hoy en día.

Y es que Evel Knievel fue uno de los pilotos de acrobacias más recordados y queridos de todos los tiempos. Tanto que su legado continúa muy vivo hoy en día. Todo piloto de acrobacias que se precie aspira a repetir (o incluso superar) sus hazañas. Y para que nos vamos a engañar: Instagram es la red social perfecta para compartirlas.

Así, en paralelo a las competiciones oficiales de freestyle en moto y de FMX que existen por todo el mundo, en Instagram se ha desatado otra competición por ver quien es el piloto más espectacular del mundo. Fotos y vídeos, a cada cuál más espectacular, son el pan de cada día entre los pilotos de acrobacias más seguidos de Instagram… ¿Todo vale por un nuevo seguidor? Estos son los 10 pilotos de acrobacias más espectaculares de Instagram:

Axell Hodges poniendo a prueba sus límites
1. Axell Hodges (@axell hodges)

Uno de los pilotos más espectaculares y seguidos en Instagram (1,2 millones) en la actualidad. Axell Hodges es seis veces medallista de los X-Games y uno de los pilotos de acrobacias más temerario del mundo. No en vano tuvo un grave accidente, fracturándose los tobillos, mientras entrenaba para superar el salto en moto más largo de la historia (que sigue en 115 metros desde 2011).

A sus 24 años, Axell forma parte además del Nitro Circus de Travis Pastrana y lleva montando en moto desde los 8 años, cuando empezó a practicar en el patio trasero de su casa. Puro espectáculo sobre dos ruedas.

2. Jeremy Stenberg (@twitchthis8)

Con más de 750.000 seguidores en Instagram, Jeremy ‘Twitch’ Stenberg es un auténtico fanático de los coches, los tatuajes… Y de su moto. A pesar de que lleva unos cuantos años retirado de la primera línea del FMX, ‘Twitch’ aún se deja ver por su Instagram con vídeos que quitan el hipo.

Con 39 años, este veterano del FMX aún se resiste a practicar más y más saltos extravagantes. En sus canales de YouTube e Instagram se dedica a vivir la vida, a administrar su propio equipo de motocross y promocionar su marca de ropa y accesorios, ‘Dirt Bike Kidz’.

3. Vicki Golden (@vgolden423)

¿Quién dijo que las chicas no sabían hacer acrobacias? Si hablamos de Vicki Golden es hablar de una leyenda del FMX.Y es que Vicki es una auténtica pionera a la hora de abrir puertas para las mujeres en esto del motocross: se trata de la primera mujer que compitió en categoría libre de los X-Games ¡y además ganando una medalla de bronce en su debut!

Los más de 220.000 seguidores del Instagram de Vicki Golden encontrarán en su canal vídeos y fotos que son una auténtica joya. Y es que a sus 28 años, Vicki forma parte de la elite siendo también una integrante más del Circo Nitrus. Golden es oro puro.

Sarah Lezito, mejor no echar una carrera con ella
4. Sarah Lezito (@sarahlezito)

Hablar de Sarah Lezito, el alias de Sarah Vignot en Instagram, es hacerlo de una de las mejores especialistas en moto (stunt woman) del mundo: caballitos a 90º, derrapes imposibles, frenadas levantando la rueda trasera… ¡Y todo ello a lomos de una BMW S 1000 R de 165 cv! Por algo la llaman ‘Madame Freestyle’.

Con 28 años pocas cosas le quedan por hacer a Sarah con una moto: ha sido doble de Scarlett Johansson como ‘Viuda Negra’ (y en muchas más películas de acción), es embajadora de BMW y ha ganado multitud de títulos en freestyle… Así que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en su canal de Instagram: prácticamente cada día sube foto o vídeo de sus ‘travesuras’: “para mí, el freestyle es hacer lo que me apetezca. Subirme a una moto y divertirme. Es mi estilo de vida”.



5. Bilko (@bilko)

Detrás del alias de Blake Williams, Bilko, se encuentra uno de los pilotos de FMX más audaces de la actualidad. Este australiano de 36 años, con cinco medallas en los X-Games, es además parte integrante del Nitro Circus y uno de los ‘freestylers’ más espectaculares y osados del planeta. Sólo hay que seguir sus entrenamientos y sus vídeos en primera persona en Instagram para darse cuenta de lo que es capaz a lomos de su montura. Como por ejemplo ese Superman a una mano que nos pone los pelos de punta y que es capaz de ejecutar como si tal cosa…

6. Robbie Maddison (@robbiemaddison)

El hombre récord. Así de simple (y de difícil) se resume la legendaria carrera de Robbie Maddison, uno de los pilotos de acrobacias más queridos y respetados de la comunidad. Y es que Robbie es el poseedor del récord mundial de salto con moto, establecido en 109,68 metros, y que logró en 2008 en su Australia natal. Una marca que, de hecho, ya había superado el año anterior… A sus 40 años, este ‘Maestro del Desastre’ aún tiene cuerda para mucho rato a pesar de que ya no esté en la primera línea de los pilotos FMX. Pero en su Instagram podemos ver y recordar algunas de sus mayores hazañas como el salto del canal de Corinto (80 m.), el salto del Puente de la Torre de Londres (25 m.) con backflip incluido, el mayor salto con acrobacia del mundo (75 m.)…

Tyler Bereman, uno de los mejores freestylers de la actualidad
7. Tyler Bereman (@tylerbereman)

Si con 8 años tienes de referencia a Jeremy McGrath, llevas con soltura una moto de motocross y le pides a tu padre que busque sitios dónde saltar… Está claro, tu futuro está escrito como piloto de acrobacias…. Y uno de los mejores. Claro que Tyler Bereman no necesitó mucho para convencer a su padre, un ‘loco’ del motocross. Con 10 años ya competía en certámenes regionales en su California natal y con 19 ganó el campeonato amateur de motocross de Estados Unidos. Pero a Tyler el motocross se le quedaba pequeño y pronto se pasó al ‘lado oscuro’.

Y es que, desde entonces, el FMX es su vida. Con 10 medallas en los X-Games, Tyler Bereman también hace sus pinitos como ‘stunt man’ en Hollywood y su tiempo libre lo dedica a entrenar y subir sus hazañas a Instagram. Todo un ‘culo inquieto’ en busca del siguiente truco…

8. Takayuki Higashino (@takafmx)

‘Taka’ Higashino es uno de los ‘riders’ de FMX más apasionados y completos del mundo… Y todo un espectáculo en Instagram. Este motorista natural de Japón abandonó su tierra natal y se instaló en California, la cuna del ‘freestyle’, para perfeccionar su técnica junto a su gran amigo Jeremy ‘Twitch’ Steinberg. Juntos forman una gran pareja de aventuras que no dudan en retarse (siempre de ‘buen rollo’, eso sí) en Instagram a cuenta de un salto o un nuevo truco…

Mientras, ‘Taka’ ha logrado convertirse en uno de los favoritos del público en los X-Games y es uno de los grandes animadores del circuito, con varias medallas y logros en su haber… Simplemente espectacular. ¿Quién dijo qué los japoneses tenían la sangre de hielo?



9. Colby Raha (@colbyraha)

En 2017, Colby Raha era un completo desconocido que trataba de abrirse paso en el mundo del FMX. Hoy en día cuenta con 9 medallas en los X-Games (5 de oro) y es uno de los pilotos más respetados y temidos por sus compañeros. Un estadounidense de California que no le tiene miedo a nada y además está dotado de un talento y una técnica sobrenaturales. El año de su debut en los X-Games, de hecho, se llevó una medalla de oro.

No está mal para un piloto que estuvo a punto de morir en un accidente de tráfico cuando solo tenía 16 años… Colby se recuperó y solo dos años después volvió a competir al más alto nivel. Y desde entonces hasta ahora, convertido en  toda una leyenda de los X-Games a sus 26 años… Y un temerario en Instagram.

“Nunca serás un fracaso hasta que fracases a la hora de levantarte”, Evel Knievel
10. Evel Knievel (@officialevelknievel)

A pesar de que Robert Craig Knievel, más conocido como Evel Knievel, falleciera en 2007, su legado sigue muy presente hoy en día en el mundo del motociclismo de acrobacias. Precursor. Leyenda. Inconformista. Revolucionario… Los calificativos se agotaban (y se agotan) con el bueno de Evel Knievel. Él definió lo que es un piloto de acrobacias cuando nadie sabía ni lo que era ni lo que se podía hacer a lomos de una moto.

Y, a pesar de que ya no contemos con él, en el perfil de Instagram de Evel Knievel podremos recordar hazañas como su salto de 14 buses, el salto de la fuente del Caesar Palace (repetido por Travis Pastrana, otro precursor) o su salto del cañón en una especie de cohete (que llegó a inspirar un capítulo de Los Simpsons), y que luego repitió con éxito Eddie Braun y cuya historia ha servido para un documental en Disney Plus: Stuntman.

Que tiempos aquellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.