Llenos Lajas y Cabo Rojo este 25 de julio

Asimismo, precisó el alcalde de Lajas que los empleados municipales tienen el día libre sin cargo a la licencia de vacaciones

Recurso: Periodicolaperla.com | Noticias

San Juan – Los alcaldes de Lajas y Cabo Rojo aseguraron el miércoles que sus pueblos están llenos con motivo del 25 de julio, Día de la Constitución, a pesar que este día ya no es feriado como era costumbre en el pasado y a pesar que el Centro Vacacional Boquerón continúa cerrado.

“‘Full’. Estamos llenos este fin de semana, gracias a Dios como en todos los fines de semana. Hay muchas actividades y estamos muy contentos porque La Parguera se ha convertido en el desarrollo económico de nuestro pueblo de Lajas”, dijo el alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry en entrevista radial (WKAQ).

No obstante, dijo que está en conversaciones con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para establecer un hotel que sirva de complemento a los paradores con los que cuenta el municipio.

Asimismo, precisó que los empleados municipales tienen el día libre sin cargo a la licencia de vacaciones.



“Casi todos los gastos que se proyectan de bandas y grupos musicales lo patrocina la Asociación de Comerciantes y las firmas comerciales que ahora se pelean por estar en La Parguera. Nosotros a veces aportamos sonido dependiendo como estén los días consecutivos”, dijo Irizarry.

“Ya el sargazo se fue. Esto está muy lindo, muy bueno. Vengan para acá que la van a pasar muy bien. Es la casa del pueblo. La Parguera es un hogar familiar que se extiende al tuyo. Ven y disfruta en a La Parguera, que pa’ La Parguera es que es”, invitó el ejecutivo lajeño.

Por su parte, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz dijo en una entrevista en la misma emisora que su municipio también cuenta con gran presencia de visitantes.

“Lleno Cabo Rojo. Gracias a Dios la gente siempre saca este fin de semana para venir a disfrutar… En el área de Joyuda también hay mucho movimiento; algunos que salen a trabajar y otros que están vacacionando en nuestro pueblo”, sostuvo.



Indicó que se le concedió el día feriado a los empleados municipales y el jueves y viernes con cargo a licencia de vacaciones. No obstante, Ramírez Kurtz relató el impacto negativo que representa el cierre del Centro Vacacional Boquerón.

“Está lleno. Está bueno. Buyé ha estado durante este verano recibiendo mucha gente luego del paso del huracán… Es un paraíso. Nuestras playas las hemos ido acondicionando. El municipio ha podido colaborar y ayudar con las diferentes agencias. Lamentablemente en las cabañas el puertorriqueño no ha tenido la oportunidad de quedarse en ese lugar especial que tiene Boquerón… Es muy importante… Se sabe lo que representa el Balneario de Boquerón y el impacto económico que está teniendo en nuestro pueblo”, dijo el alcalde caborrojeño.

Precisó que se trata de 300 cabañas y 1,800 camas que siguen inoperantes tras los efectos del huracán María, lo que representa una pérdida de cerca de $3.3 millones al año que no entran a la economía del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.