LiveWire S2 Del Mar, 80 CV y 160 km de autonomía para la Harley eléctrica

Es la primera motocicleta de la marca en emplear la plataforma S2 Arrow

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | J.Rubio

Con un estreno de récord el nuevo modelo de la filial eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire S2 Del Mar, aterriza en el mercado con la intención de convertirse en la motocicleta enchufable premium por excelencia. Las primeras 100 unidades fueron reservadas en algo menos de 20 minutos y serán entregadas a sus afortunados propietarios a partir de la próxima primavera de 2023.

« de 3 »

Desde comienzo de año os llevamos contando como avanzaba el desarrollo del nuevo modelo de LiveWire, la S2 Del Mar, una opción más económica de la exótica LiveWire ONE. Ayer la marca norteamericana puso a la venta bajo pedido las primeras 100 unidades del modelo, que previsiblemente se entregarán en la próxima primavera de 2023. Con un precio final de 17.699 dólares, unos 16.800 euros, según hemos conocido por los compañeros de Ultimate Motorcycling se precisaron apenas 18 minutos para tenerlas todas reservadas.

Como ya sabemos esta S2 Del Mar es la primera en emplear la arquitectura escalable Arrow de la marca. Con ella se desarrollarán futuros modelos partiendo de esta plataforma. En ella la batería, motor y electrónica son parte estructural del conjunto haciendo la función de chasis. En la parte ciclo se ha recurrido a una horquilla invertida frontal y un monoamortiguador posterior. La frenada por su parte está a cargo de sendos discos accionados por pinzas Brembo. Estos quedan anclados en unas llantas en 19” fabricadas en fundición de aluminio.

En lo mecánico la nueva S2 Del Mar contará con una potencia estimada de unos 80 CV. Esta le servirá para poder alcanzar los 100 km/h en apenas 3,5 segundos, aunque no se han declarado de momento cifras de velocidad máxima. Con una autonomía media de unos 160 kilómetros en ciudad, esta cifra podría bajar hasta la mitad aproximadamente una vez hagamos uso de ella en carretera a ritmos legales.

Uno de los aspectos donde más se está trabajando es en el del peso final de la nueva moto de LiveWire. Se estima que ronde los 200 kg, lo que supondría una rebaja de casi 60 kg respecto a la ONE. Tras la entrega de las 100 unidades de la edición de lanzamiento se empezará a comercializar la versión estándar, a un precio estimado de unos 15.000 dólares. En esta primera tirada se ha ofrecido la opción de dos decoraciones distintas, ambas pintadas a mano en los colores Jasper Grey o Comet Indigo.

LiveWire S2 Del Mar 2023

Según Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, “El modelo S2 Del Mar representa el siguiente paso en la evolución de la marca LiveWire. La arquitectura Arrow que sustenta a Del Mar, desarrollada internamente en LiveWire Labs, demuestra nuestra ambición de liderar en el espacio EV y establecer a LiveWire como la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.