[LEY] Descuento a veteranos de 50% en compra de marbetes

Recurso: Microjuris.com | Noticias

Una de las medidas firmadas por Ricardo Rosselló Nevares a solo un día de renunciar a su cargo fue el Proyecto de la Cámara 720 de la autoría del representante Luis Pérez Ortíz. La misma busca enmendar la Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo 21, otorgando a los veteranos un descuento de 50% en la compra de sus marbetes.

Dicho proyecto fue radicado en Cámara desde el 17 de febrero de 2017, y fue atendido en ambos cuerpos legislativos por la Comisión de Sistemas de Retiro y Asuntos del Veterano, así como también por la Comisión de Hacienda.

Esta medida, que enmienda la Ley 203-2007, conocida como la Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI, añade un inciso (g) que establece el beneficio a los veteranos con el fin de brindarles un descuento de cincuenta por ciento (50%) en los derechos anuales en la compra del marbete para su vehículo de motor. Al mismo se podrá acoger a este descuento para un solo vehículo que esté registrado a nombre del veterano, anualmente.

La medida que fue firmada el 1ro de agosto de 2019, se convirtió en la Ley 103-2019, y tendrá efectividad de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.