Legislan en contra del discrimen a personas con tatuajes o “piercings”

Legislan para establecer política pública del Gobierno en contra del discrimen a personas con tatuajes o “piercings”

Recurso: Microjuris.com | Noticias

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció la radicación del Proyecto de la Cámara 1603 para establecer la política pública del Gobierno en contra del discrimen a personas con tatuajes o “piercings” en el empleo público y privado.

“Las personas con tatuajes o ‘piercings’, cuyo número va en aumento, carecen de protección legal específica en casos de discrimen laboral. Por ello es importante legislar y establecer claras prohibiciones de discrimen en el empleo para proteger a este grupo poblacional”, manifestó Márquez Lebrón.



El Portavoz del PIP en la Cámara explicó que bajo el estado de derecho actual, las personas con tatuajes o “piercings” se encuentran susceptibles a enfrentarse a situaciones discriminatorias en el empleo, tales como suspensiones, la privación de oportunidades de empleo a base de su apariencia, despidos o actuaciones dirigidas a perjudicarles con respecto a los términos y condiciones de su empleo por tener los mismos.

“Considerando que nuestra sociedad ha dado grandes avances en los pasados años con respecto al tema del discrimen en el empleo, no puede permitirse que por tener un ‘piercing’ o un tatuaje, de por sí, sea motivo para negársele igual oportunidad de ser entrevistado y evaluado conforme a sus méritos y preparación para la conseguir o permanecer en un empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.