Las lluvias podrían ocasionar inundaciones en zonas urbanas

Una onda tropical y una vaguada serán las responsables de los aguaceros.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó de la posibilidad de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, debido a los aguaceros que se auguran durante el día ante la combinación de una onda tropical y una vaguada, señaló la meteoróloga Rosalina Vázquez.

Hasta el momento, la agencia federal no ha emitido ningún aviso especial de inundaciones, pero la experta comentó que “no se descarta durante el día se emitan comunicados”.

“Hoy tenemos una vaguada que está trayendo bastante humedad, resultando en aguaceros y tronadas durante todo el día”, dijo Vázquez, al comentar que también se espera el paso cercano de una onda.

Se espera que el periodo lluvioso se extienda hasta el próximo lunes. Sin embargo, los aguaceros del domingo y lunes serán “en menor escala”, destacó.

Pese a que la probabilidad de aguaceros alcanza hoy hasta un 60%, se esperan temperaturas cálidas.

Vázquez detalló que el pronóstico es que el termómetro alcance los bajo 90 grados Fahrenheit y que el índice de calor (sensación que se tiene a causa de la humedad y la temperatura) se ubique en los 102 grados.

Por otro lado, las condiciones marítimas están peligrosas para aguas del océano Atlántico.

De hecho, el SNM les recomienda a los bañistas que no entren a nadar en aguas del noroeste, norte, este y sureste de la isla, así como el norte de la isla de Culebra, ya que el riesgo de corrientes submarinas es alto. Estas corrientes arrastran a los bañistas hacia mar afuera, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.

Mientras, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución en aguas del océano Atlántico. Se reportan olas de hasta seis pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *