Las fuertes lluvias causan un derrumbe en la PR-15 en Cayey

La Policía también informó sobre una inundación en la PR-743

Un derrumbe en la PR-15 en Cayey, que fue causado por las fuertes lluvias, mantiene bloqueado un tramo cerca de la Urbanización la Merced y el barrio Toíta, informó la Policía.

Mientras, en el mismo municipio hay una inundación en la PR-743, cerca del barrio La Vega. La Uniformada también indicó que el río La Plata está a punto de desbordarse.

La combinación entre una onda tropical vigorosa y el rabo de humedad de la tormenta Eta, al sur de la Florida, provocan lluvias copiosas alrededor de la isla. El meteorólogo David Sánchez destacó que desde la medianoche de hoy hasta las 6:30 a.m. habían caído entre una a dos pulgadas de agua generalizadas en Puerto Rico, según estimados del radar, y hasta tres pulgadas en áreas aisladas.

“Tenemos vigilancia de inundaciones hasta mañana en la noche. Es debido al paso de una onda tropical y tenemos bastante humedad disponible en la atmósfera. Las condiciones de lluvia son generalizadas. Acumulaciones de dos a cuatro pulgadas de lluvia durante el día son posibles, y el mismo pronóstico se espera para mañana”, explicó el experto en entrevista con El Nuevo Día.



La meteoróloga Deborah Martorell advirtió más temprano que para hoy podría haber una acumulación de entre dos y seis pulgadas de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.