Las Benelli de cuatro cilindros no llegarán a Europa

Una categoría que desaparecerá

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: SMN

A pesar de los rumores, parece ser que la gama de cuatro cilindros de Benelli no llegará a Europa. El mercado parece apostar por motores de dos cilindros y cilindradas de 800 cc para llegar a los límites del A2.

« de 2 »

Sabemos desde hace tiempo que Benelli tiene un plan de expansión muy ambicioso, con muchas novedades que irán presentando a corto plazo. Esto incluye modelos y también motores, de entre uno y cuatro cilindros. Sobre estas últimas, cuatro cilindros y 600 cc, ya os hemos hablado de ellas aunque parece que no llegarán a Europa, o al menos así afirman en Moto.it.



Tanto la Benelli SRK600 – TNT 600i, como la versión deportiva denominada Benelli 600RR, no han sido desarrolladas pensando en Europa. En el viejo continente y salvo raras excepciones (como la Honda CB650R o la versión deportiva), los intereses van hacia los motores de dos cilindros.

Benelli SRK600

Casi todas las marcas han ido apostando por motores de dos cilindros. Su menor coste de fabricación, mayor par motor a medio régimen y posibilidades de dar potencias de casi 100 CV con cilindradas de entre 700 y 800 cc, han hecho que se estén popularizando en los últimos años.



Es más probable que Benelli lance en Europa motores de dos y tres cilindros, como ya hemos visto, dejando los de cuatro para otros mercados. Ya hemos visto que con un tricilíndrico, Benelli ya ofrece un motor de hasta 1.200 cc. Poco a poco iremos conociendo más detalles sobre los futuros modelos de Benelli.

Benelli 600RR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.