Laconia Motorcycle Week

Laconia Motorcycle Week es una de las concentraciones más antiguas de los Estados Unidos, pues se celebra desde el año 1923 (si bien desde 1916, ya era un sitio anual de reunión de bikers) en la cual desde 1983 el HOG organiza una de las carreras de BOTT (Battle of the Twins, de modelos clásicos) más famosa de USA.

Esta concentración tiene lugar todos los años en New Hampshire hacia mediados de Junio, y reúne entre 150.000 y 200.000 motos. Durante su celebración se desarrollan innumerables eventos como carreras, espectáculos y una increíble competición de escalada en motocicleta.

Una historia muy conflictiva

Durante los años 80 Laconia Motorcycle Week fue un foco inapagable de disturbios con fuerte presencia policial, y sobre todo de antidisturbios.

Por este motivo mientras que dura el Motorcycle Week, existen una serie de absurdas normas y leyes de tráfico (como la prohibición de apagar los motores de las motos en los atascos o semáforos, los cuales están “arreglados para que produzcan impresionantes embotellamientos) intentan ponérselo muy difícil a los bikers. Pero a pesar de todo sigue celebrándose todos los años y no dejan de ocurrir, ningún año, multitud de peleas en un lugar denominado Weirs Beach.

Actualmente, aunque más apoyada por las autoridades y sobre todo por el comercio local, Laconia Motorcycle Week sigue teniendo muchos detractores, ya que se produce todos los años muchos accidentes con muertes, en parte por la no exigencia del uso del casco para mayores de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.