La Yamaha R6 se actualizará para 2023

Pero no habrá nueva versión

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

La importante modificación del reglamento del Mundial de SSP, llamada ‘Supersport Next Generation’, ha permitido la entrada de marcas y modelos que hasta ahora quedaban fuera de este campeonato.

Hasta la temporada pasada sólo podían competir la Yamaha R6, la Kawasaki ZX-6R y la MV Agusta 675 F3. El nuevo reglamento permite la llegada de la Ducati Panigale V2, la Triumph STR 765 y la MV Agusta 800 F3 para este Mundial 2022.

Esto hace que la absoluta dominadora de las últimas cinco temporadas, la R6, vea seriamente comprometidas sus opciones de renovar el título, dada la mayor potencia específica de sus rivales. Yamaha aún tendrá este año la ventaja de su experiencia y del desarrollo de su moto durante estos cinco años.

Si Kawasaki ya tiene una opción en la recámara con mayor cilindrada, la 636, no sucede lo mismo con la Yamaha. La marca de Iwata no tiene prevista una sustituta de su supersport (que recordemos que actualmente se vende solo para competición) para 2023, pero sí una actualización.

Actualizada

Según su ficha de homologación, la Yamaha R6 2023 llegará con árboles de levas del catálogo GYTR, nuevos conductos de admisión y cuerpo de acelerador, además de un ‘kit racing’ sin especificar.

El movimiento es lógico: no tiene sentido invertir en un modelo que ya no se puede vender al gran público, y sí tiene hacerlo más adelante en una moto que se puede matricular y circular con ella.

Recordemos que ya hace un par de años Yamaha homologó las siglas R7, R8 y R9, aunque eso son significa necesariamente que vayamos a ver tres deportivas con estas siglas, sino sencillamente que se ha reservado el registro de todas ellas.

Yamaha R6 2023: es más lógica la llegada de una R9, al estilo de la R7 ya existente (en la foto), que una nueva R6.

De momento sí hay una R7 y desde Japón nuestros colegas insisten en que la próxima será una R9, basada en la última MT-09. Esta moto sí sería un buen punto de partida de cara a una futura R9 que sirviese para competir con las recién llegadas al campeonato.

Habrá que estar atentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.