La WMC250EV es la moto más aerodinámica del mundo

La «moto con agujero» completa con éxito sus primeros test

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: White Motorcycles Concepts

La WMC250EV está destinada a romper récords, tanto de velocidad como de asombro. Su particular forma, con un enorme túnel Venturi en el centro, reduce el coeficiente de resistencia y la convierte en la moto más aerodinámica del mundo. Ya ha completado con éxito las primeras pruebas.

« de 3 »

No hay moto más extrema en la tierra. Ni moto más tecnológicamente avanzada desde el punto de diseño. La WMC250EV de White Motorcycles Concepts ha supuesto un antes y un después, dejando las motos actuales obsoletas. Y ahora ya ha completado las primeras pruebas de camino a intentar pulverizar todos los récords de velocidad.



En su momento os contamos todas las particularidades del prototipo creado por Rob White, ingeniero con más de 20 años de experiencia en empresas dedicadas al motor y que al mismo tiempo, es el piloto que la está probando. Lo más llamativo es lo que no está, porque cuenta con un enorme tubo de Venturi central que reduce la resistencia en nada menos que un 69% comparado con la moto con menos resistencia del mundo. Esto la deja con un Cx casi ridículo, de solamente 0,118.

Todo el tren de potencia (incluyendo el sistema de tracción a las dos ruedas) está en la parte inferior. Por encima se ubica el piloto, en una posición extrema ya que va prácticamente tumbado. Sin embargo y aunque parezca una moto muy alta, el asiento está a la misma altura que en cualquier moto deportiva.

Su objetivo es superar los 400 km/h, pero antes deben realizar muchas pruebas. Para ello están usando un tren de potencia de solamente 140 CV, pero este pasará a ser 2,5 veces más potente cuando se enfrenten a la búsqueda del récord de velocidad dentro de un año.

WMC250EV de White Motorcycles Concepts

Las fotos que podéis ver han sido realizadas durante la jornada de pruebas que hizo en el Bruntingthorpe Proving Ground en el Reino Unido, donde han podido constatar que todo funciona. De hecho y aunque la moto ha sido concebida para ir en línea recta, es sorprendentemente ágil en curva. Luego y a medida que gana velocidad, su estabilidad va en aumento gracias al aire que circula por la parte central.



Ahora el siguiente paso es seguir recopilando datos aerodinámicos (lo más importante) y poder así ir poco a poco perfeccionando la alucinante WMC250EV.

WMC250EV de White Motorcycles Concepts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.