La Royal Enfield Meteor rueda sin camuflaje

Se estima que la versión de 350 cc desarrolle unos 20 CV

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu

La primera de la nueva generación de motocicletas indias, la Royal Enfield Meteor 350 2020, ya rueda sin camuflaje a pocas semanas de su lanzamiento oficial. Se estima que el nuevo motor desarrollaría aproximadamente 20 CV de potencia y cumpliría los estándares BS6 (parecidos a la Euro 5).

Si el otro día os contábamos que Royal Enfield ya parecía estar en disposición de mostrar el primero de sus nuevos modelos de cara a 2020-2021, han sido los compañeros de Rushlane quienes han podido dar caza a uno de los primeros prototipos y además sin camuflaje. Estaríamos frente a la nueva Royal Enfield Meteor con el nuevo motor de 350 cc que compartiría con las Thunderbird y Classic.

Después de décadas sin cambios en su motor, Royal Enfield adoptaría una configuración más convencional con el árbol de levas en cabeza, lo que proporciona una mayor potencia a igualdad de cilindrada. Según las primeras estimaciones estaríamos hablando de casi 20 CV y, lo más importante, unas emisiones que superan la normativa de homologación india BS6 (similar a la Euro 5). La caja de cambios seguiría siendo de cinco velocidades.

Royal Enfield, Meteor
Royal Enfield Meteor 2020

A la vista de las imágenes, la nueva Royal Enfield Meteor ofrece un aspecto a medio camino entre el modelo Classic y el Thunderbird. Su ergonomía parece buscar un compromiso que le permita ser una moto de todo uso gracias al asiento ancho, el manillar alto y las estriberas adelantadas. En este prototipo se apuesta al negro en casi todos los elementos, dejando únicamente el cromado para el embellecedor del faro, la horquilla y el manillar.

En cuanto a los planes de Royal Enfield para Europa, todavía no lo tenemos demasiado claro. Si bien los anteriores motores de 350 cc no interesaban en el viejo continente, este nuevo propulsor con 20 CV se acerca a los 27 CV que declaraban los anteriores (y más a los 24 CV de la Himalayan). Con un menor peso, las prestaciones pueden ser muy similares.

Royal Enfield Meteor 2020

De ser así, Royal Enfield no desarrollaría un 500 y dejaría únicamente a la venta los Twins de 650 cc actuales y, por debajo, estos nuevos 350 cc. Aunque si bien es cierto que un motor de medio litro de nueva generación y con cerca de 40 CV seguro que sería muy bien recibido por los amantes de la histórica marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.