La Royal Enfield Himalayan crecerá hasta los 450 cc con un nuevo modelo

Así lo aseguran desde la India

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Carlos Nieto
Fotos: Bike Wale/Royal Enfield

La Royal Enfield Himalayan se renueva con un nuevomotor de 450 cc, y hará de ella una moto totalmente nueva. El medio indio de motos ‘Bike Wale’ anticipa los primeros detalles de la nueva y futura Himalayan 450, que llegará al mercado presumiblemente en 2023. Nuevo diseño, nuevo motor y nueva parte ciclo para una moto que aún no sabemos si será sustituta del actual modelo o una más del catálogo de Royal Enfield.

« de 4 »

El éxito de la Royal Enfield Himalayan no ha hecho que la marca indobritánica se duerma en los laureles. Ni mucho menos. Ya hemos avanzado por aquí varios de sus planes futuros, que van desde una versión asfáltica de su Himalayan hasta nuevos modelos con motores más potentes y mejores. Y uno de los siguientes pasos parece ser una actualización, a todos los niveles, de precisamente su modelo estrella: la Royal Enfield Himalayan crecerá de cilindrada hasta los 450 cc y 40 CV de potencia, o eso asegura el portal indio de motos ‘Bike Wale’.

Esta nueva Royal Enfield Himalayan 450 daría así un pequeño gran salto en sus especificaciones, ya que el actual modelo cuenta con un motor de 411 cc y 24,3 CV de potencia. Aunque quizás más que de una actualización tengamos que hablar de una moto completamente nueva, ya que Royal Enfield ha desarrollado una plataforma totalmente nueva llamada K1. Según ‘Bike Wale’ el nuevo motor, refrigerado por agua, es capaz de desarrollar hasta 45 CV, aunque parece que en Royal Enfield de momento se ‘conforman’ con los 40 CV para obtener una mejor respuesta a bajas y medias revoluciones. El par máximo, por contra, no lo han podido averiguar.

En cuanto a su diseño, la nueva Royal Enfield Himalayan 450 será bastante distinta de la 411, pero también continuista. Su aspecto se ve más ligero y cuidado, con un diseño más actual pero también, dicho sea de paso, perdiendo el encanto que tiene la actual Himalayan, más tosca y pidiendo off road a gritos. En cualquier caso, el cambio de plataforma y su nuevo chasis traerán consigo una reducción de peso que le vendrá muy bien al futuro modelo. Mientras que frontalmente el diseño no será muy diferente, ya que el enorme faro circular de la Himalayan sigue presente.

Por otro lado, la futura Royal Enfield Himalayan 450 seguirá teniendo ruedas de 21 y 17 pulgadas delante y detrás respectivamente, al igual que el modelo actual. La gran diferencia estará en que Royal Enfield añadirá como opción ruedas sin cámara a elegir dependiendo de la variante de la Himalayan 450 escogida. Se incrementará así mismo la distancia al suelo y el recorrido de la suspensión delantera, que ahora será una horquilla invertida.

La Royal Enfield Himalayan estará en el Adventure Experience 2021

Claro que todos estos cambios no saldrán gratis… En ‘Bike Wale’ ya se atreven a especular con un aumento de precio de la Himalayan 450 con respecto al modelo actual, que se vendería por unas 270.000 rupias en la India (20.000 más que la 411), aproximadamente unos 3.200 euros. Claro que hablamos de precios indios, así que es fácil imaginar que a su llegada a España acabe casi duplicando el precio. Una llegada que en la India no esperan, mínimo, hasta el primer trimestre de 2023. Así que es posible que al mercado europeo llegue a partir de dicha fecha. La otra gran pregunta es si la nueva Royal Enfield Himalayan 450 sustituirá al actual modelo o tendremos ambos para elegir en el futuro. Por aquí te lo contaremos antes que nadie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.