La Royal Enfield Himalayan 2021 lanzada en Estados Unidos

Y se agota en pocos días

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Royal Enfield

Arranca la comercialización de la Royal Enfield Himalayan 2021 en Estados Unidos, en una primera serie limitada. Incluye, entre otras novedades, la desconexión del ABS y pequeños retoques adicionales.

« de 3 »

A principios de este año os anunciamos los cambios que incluiría la futura Royal Enfield Himalayan 2021. Lanzada unos meses después en India, tras haber sido pertinentemente actualizada a la BS6 (similar a la Euro 5), en Europa todavía apuró sus ventas incluyendo nuevas decoraciones. Pero la llegada de la nueva Himalayan está a la vuelta de la esquina, y en Estados Unidos ya ha arrancado su comercialización en una primera serie limitada que rápidamente se ha agotado.

Lo cierto es que los cambios son los que os anunciamos en su momento. Obviamente el más sencillo de saber es que el motor debía superar las normas anticontaminación de la homologación Euro 5, pues su entrada en vigor en enero de 2021 imposibilitan que la actual versión siga a la venta. Pero también hay otros cambios (ligeros, eso sí) que se han incluido después de tener en cuenta los comentarios de los actuales propietarios.

Royal Enfield Himalayan 2021

Tal y como podemos leer en las especificaciones técnicas de la Royal Enfield Himalayan 2021 (ojo, son válidas para Estados Unidos), el monocilíndrico de algo más de 400 cc mantiene la potencia de casi 25 CV y un par máximo de 32 Nm. Eso sí, los añadidos necesarios para superar las emisiones han hecho mella en el peso total, que ahora es superior y con todos los llenos se queda a la puerta de los 200 kg.

Entre los cambios encontramos ahora un nuevo accionamiento del freno trasero, con más mordiente y tacto. Además se ha incorporado algo que se había solicitado en múltiples ocasiones, y es que el ABS se pudiese desconectar ya que se trata de una moto de aventura. Por ello y desde un nuevo pulsador ubicado en el cuadro, es posible anular el ABS en la rueda trasera.

Royal Enfield Himalayan 2021

En el propio cuadro de mandos encontramos otros cambios, como son unos diseños ligeramente diferente de las esferas. Hay además dos pulsadores para moverse por los menús del cuadro. Esto ha hecho que el pulsador de los cuatro intermitentes (warning) esté ahora en la piña derecha, una posición más práctica y lógica que evitar tener que quitar una mano del manillar para accionarlo en plena emergencia.

La Royal Enfield Himalayan 2021 cuenta también con un caballete lateral (o pata de cabra) rediseñado, para un accionamiento más fácil y cómodo. No parece haber más modificaciones tangibles, incluyendo las seis decoraciones disponibles que siguen siendo las mismas: tres con colores sólidos y tres bitono.

Royal Enfield Himalayan 2021

De momento no sabemos cuándo estará disponible en Europa, aunque nos imaginamos que lo hará a la mayor brevedad. Dependerá, en cierta medida, de los modelos Euro 4 que permanezcan en stock pero seguramente será anunciada en las próximas semanas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.