La región de Ponce encabeza las denuncias por tablillas

Esa zona policiaca reporta el 40% de esas alegadas violaciones al toque de queda.

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias | Alex Figueroa Cancel

La región policiaca de Ponce encabeza las denuncias por vehículos transitando en el día que no les corresponde, según la numeración de su tablilla, en violación al toque de queda.

Con un total de 76 denuncias por tablillas, la zona de Ponce presenta una amplio margen de diferencia con las otras 12 áreas policiacas desde que se implantó la medida que busca evitar la cantidad de gente en las calles para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Ese total representa el 40% de las 190 denuncias por tablillas reportados desde que inició el control de autos en las calles.

De hecho, entre las 6:00 de la tarde de ayer y las 6:00 de la mañana de hoy, de las 10 denuncias por tablillas, ocho fueron en la región de Ponce.

Además del municipio de Ponce, esa región policiaca incluye a los pueblos de Guánica, Guayaquil, Juana Díaz, Peñuelas, Villalba y Yauco.

La orden ejecutiva establece que los conductores con tablilla que termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) pueden transitar lunes, miércoles y viernes y si termina en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán transitar martes, jueves y sábado.

La segunda región con más denuncias por tablillas es la de Caguas, con un total de 34, seguida de Aguadilla con 15 y Arecibo con 13.

Desde que inició el segundo toque de queda, se han expedido un total de 494 denuncias por diferentes razones de violación al toque de queda, mientras que han arrestado a 90 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.