La Policía interviene con una corrida del Rey Charlie y expide 1,749 boletos

El organizador del evento acusó a la Uniformada de “abusar de su poder” en la intervención ocurrida el domingo en Cidra y Santa Isabel

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias

La Policía anunció el lunes que desarticuló una corrida organizada por el llamado Rey Charlie en Cidra y Santa Isabel, que culminó con la expedición de más de 1,700 boletos por infracciones.

Agentes del Negociado de Patrullas de Carreteras intervinieron con la corrida el domingo en la PR-172, en Cidra, tras determinarse que no tenía autorización para realizarse.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que se expidieron 1,749 boletos por infracciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. Entre las faltas mencionó exceso de velocidad, uso indebido del teléfono celular, paso indebido y tintes indebidos, entre otras.

“Con estas corridas, no solo desafían la ley, sino que ponen en riesgo sus propias vidas y las de otros ciudadanos. Por la seguridad de todos, es necesario que los organizadores de estas actividades soliciten una autorización, o endoso, de la Policía de Puerto Rico y/o del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Debemos ser empáticos con los derechos de todos”, sostuvo López Figueroa.



Además, se ocuparon nueve tablillas y un arma de fuego Glock Modelo 27, calibre .40, en un caso que se encuentra bajo investigación en estos momentos y el cual quedó citado para el día de hoy para una posible radicación de cargos.

“Vamos a hacer valer la ley y el orden con todo aquel que incumpla las normas establecidas. Por eso requerimos, y solicitamos, la ayuda ciudadana, la cual es de vital importancia para nosotros, por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando al (787) 343-2020”, culminó López Figueroa.

Da su versión

El Rey Charlie utilizó las redes sociales para expresar su frustración con la intervención de la Policía, al tiempo que culpó a las autoridades por los incidentes que ocurrieron en la corrida.

“Siento mucha impotencia, porque está bien duro que tú salgas a disfrutar, a divertirte y a compartir tu pasión con otras personas que también la comparten, y que por culpa de la Policía de Puerto Rico -porque son los únicos responsables- tengas un accidente donde sufras un trauma, una laceración o una fractura”, denunció en un Facebook Live.

“Qué casualidad que hoy (ayer) con la presencia policiaca (ocurrieran) más de 30 accidentes y un sinnúmero de intervenciones que realmente fueron ilegales y lo que hicieron fue abusar de su poder”, agregó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.