La nueva división de motos eléctricas de Harley-Davidson

Dará lugar a dos motos eléctricas más asequibles

Recurso: Hibridosyelectricos.Com | Noticias | Alejandro González

En el porvenir de la Harley-Davidson se empiezan a distinguir los primeros modelos de su nueva división para motos eléctricas con un scooter y una motocicleta de potencia media que hará que las ventas de la firma en Europa despeguen.

Tras un último ejercicio con acusadas pérdidas, la icónica firma de motocicletas Harley-Davidson necesitaba de una impronta que pusiera planes a corto y medio plazo que situaran de nuevo a la compañía en la senda de la productividad.

En base a ello la semana pasada anunciaban su plan Hardwire, en el que llamaba la atención sobremanera un punto por encima del resto de aspectos planteados por la compañía americana. Y es que Harley-Davidson lanzará en un corto periodo de tiempo una nueva división de motos eléctricas.

Aún es pronto para divagar en cuanto al futuro de esta división, ya que la firma no ha dado signos claros de en cuanto a cómo pretende plantear esta división. Podría hacerlo bajo el paraguas de la propia firma de Harley-Davidson pero como una división de modelos separada de las motocicletas típicas de la marca, o tal vez, la materialicen como una marca independiente, de la misma manera que han hecho con las bicicletas eléctricas de Serial 1 Cycle Company.



Sea como fuera, lo que sí que está confirmado es que llegarán nuevas motocicletas eléctricas. Motos eléctricas que serán (salvo sorpresa) más asequibles que la única motocicleta de esta condición que ahora mismo oferta la firma americana. Y es que la Harley-Davidson Livewire cuesta en nuestro país la friolera cifra de 33.700 euros.

La firma americana es conocida por sus modelos de alta cilindrada, ruidosas y ligadas a un estilo de vida lejano al del cliente que busca una moto eléctrica. Aunque la firma haya conseguido que la Livewire se haya convertido en la moto eléctrica más vendida de Estados Unidos, en el resto de mercados la moto eléctrica de Harley brilla por su ausencia. Aunque, bien es cierto que la primera moto eléctrica de Harley está diseñada para servir como producto halo de la firma en esta primera etapa de electrificación de la marca.

Pasos a seguir por Harley-Davidson que la firma mostró antes de dar a conocer este mes su plan Hardwire.

En el porvenir de esta nueva firma, por tanto, se deberá plantea una gama entera de nuevos productos con los que, incluso, podrán llegar a un público que hasta ahora no valoraba la compra de una motocicleta de Harley-Davidson. En estos momentos se distingue principalmente entre dos tipos de compradores quienes se deciden a comprar un coche o una moto eléctrica; los que lo hacen por tratarse de una herramienta de movilidad que no contamina durante su uso y los que lo hacen por estar a la última en términos de tecnología.

Es por ello que se intuye en el horizonte una nueva estrategia con la que abordar a clientes de este tipo, ya que la imagen de la que goza Harley-Davidson ahora mismo es un repelente de este tipo de compradores.



Los productos llamados a protagonizar esta nueva gama de motos eléctricas, por tanto, se espera que sean los dos modelos que estaban antes planteados por la firma. Uno, según los términos de la firma, de media potencia (para el carnet A1 ó A2, entendemos), y otro de baja potencia que se situará un escalón por debajo del primer modelo. Es decir, se tratará de un ciclomotor si el modelo de potencia media es una motocicleta eléctrica equivalente a 125 centímetros cúbicos, y por contra será un modelo equivalente a esta cilindrada si el primer modelo es una motocicleta que se pueda llevar en España con el carnet A2.

Scooter eléctrico conceptual de Harley-Davidson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.