La motocicleta a lo largo de la historia

Podríamos decir que la primera motocicleta de la historia se atribuye a Sylvester Howard Roper, que en 1867 inventó una bicicleta equipada con un motor de vapor de dos cilindros. El siguiente paso importante sucedió en 1885, cuando Gottlieb Daimler introdujo la primera motocicleta de gasolina del mundo, que venía a ser una bicicleta de madera con un motor acoplado.

La historia de la motocicleta da un gran salto cuando en 1903, William Harley y los hermanos Davidson lanzaron Harley-Davidson Motor Company. Si bien en ese momento ya existian serios competidores como Excelsior Motor CompanyIndian Motorcycle Manufacturing Company o Triumph Motorcycles.



El reconocimiento a las motocicletas como medio de transporte confiable se produjo durante las guerras mundiales, demostrándose más eficaces que los caballos en la comunicación entre las tropas. Después de la Segunda Guerra Mundial, los veteranos seguían unidos a las motocicletas, como forma de reconectarse con la adrenalina que habían experimentado en el campo de batalla. En ese momento nacieron los primeros clubes de motocicletas.

Podríamos decir que la Biker Culture americana daría sus primeros pasos a partir de 1939, cuando Indian Motorcycle Co, se unió a Harley Davidson para patrocinar la American Motorcycle Association ( AMA ). A través de carreras organizadas, consiguieron crear un gran interés por el mundo de las motos. Los que participaron en estas carreras solían ser gente de clase trabajadora y estas escapadas de fin de semana para asistir a las carreras era para ellos un esparcimiento. El motociclismo se consideraba una actividad lúdica y pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.