La KTM 1290 Super Duke R 2020 tiene alerones (vídeo)

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Segundo vídeo ‘teaser’ que ha presentado la marca de Mattighofen de la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020 (sí, porque se trata de la SD), en el que pueden verse ya más detalles de la super naked que veremos en el EICMA y que esperamos probar muy pronto.

Aunque la nueva Super Duke R 2020 no podrá igualar en potencia a la Streetfighter V4 (208 CV para la italiana) y le suponemos unos 180-185 CV, sí que presentará notables mejoras.

En el primer vídeo se nos mostraba brevemente el nuevo chasis multitubular tipo Trellis que usará la 1290 (inspirado en el de la desaparecida RC8); ahora pueden verse otros detalles, como un radiador más grande, paneles laterales más largos, o lo que parecen ser unos alerones o ‘winglets’, sumándose a la moda nacida en MotoGP y que ya hemos visto no solo en hiperdeportivas como la Panigale V4 R o la futura Aprilia RS 660, sino también en naked como la Ducati Streetfighter V4.

KTM 1290 Super Duke R 2020

Además, la naked de KTM presenta una instrumentación nueva, con una pantalla TFT más grande, nuevos conmutadores y suspensiones y frenos mejorados.

La KTM 1290 Super Duke R 2020 ya fue ‘cazada’ en los Alpes, en fase de pruebas. El modelo allá visto no llevaba alerones. También podría ser que este elemento sea un accesorio más de Powerparts.

KTM 1290 Super Duke R 2020

La moto del vídeo parece llevar elementos del catálogo Powerparts, como los protectores de las manetas, tipo MotoGP, o el escape Akrapovic.

Desde luego, la marca austriaca no ha filtrado ningún tipo de información técnica. Para eso aun deberemos esperar…

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios