La Honda Gold Wing aparece con un sistema de radar activo

Todavía más tecnológica

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu

Patentes revelan la ubicación del radar activo que permitirá a la Honda Gold Wing contar con un sistema de control de crucero adaptativo como otros modelos. La gran sección frontal permite que este quede escondido y no a la vista.

« de 2 »

Los sistemas de radar activo, como los que monta la nueva Ducati Multistrada V4 o la BMW R1250GT, han llegado para quedarse. No son las únicas marcas que lo tienen o van a tener, pues Harley-Davidson, KTM o Kawasaki trabajan con ello. En todos estos casos, ha sido la marca alemana Bosch quien ha colaborado para el desarrollo de una tecnología específica para las dos ruedas, gracias a la cual las motos pueden contar con control de crucero adaptativo como los coches (adaptan la velocidad al vehículo que nos precede, frenando o acelerando si es necesario). Y según estas patentes, parece que Honda también se unirá al club y, como no podía ser de otra forma, lo hará con su buque insignia: la Honda GL1800 Gold Wing.

Aunque Honda monta equipos Bosch en su división de automóviles, en motos tiende a desarrollar sus propias tecnologías, por lo que no sería extraño que el radar activo fuese de diseño propio, adaptado a sus necesidades. Pero lo que sí podemos observar en la patente es que, al contrario que los instalados por Ducati o BMW, en la Honda permanecerá oculto y por lo tanto, mucho más limpio a la vista. Hemos visto una patente anterior de Honda que incluso trabajaba con cámaras.

Patente radar activo para la Honda Gold Wing

Los sistemas de radar activo pueden ver a través de plásticos situados delante, pero la calibración tiene que ser muy exacta y sin distorsiones. Es por ello que las superficies no se pueden pintar o presentar un diseño curvado, ya que falsearía las lecturas. Se puede apreciar perfectamente en los coches. Lo de la ubicación no es tan importante (al menos en los automóviles), pudiendo estar centrado o desplazado.

Las motos son un caso diferente pues, en su dinámica, está el hecho de que necesitan tumbar. Por lo tanto el radar debe estar centrado y, en esa posición, se encuentran siembre los faros o las tomas de aire para los airbox. Hay por lo tanto poco espacio y poca sección frontal para que todos los elementos encajen, de ahí que se hayan incrustado en los faros (o cerca), pero queden a la vista.

Honda GL1800 Goldwing 2020

Honda juega con la ventaja de que su Honda Gold Wing presenta una superficie frontal muy voluminosa y, por lo tanto, hay más espacio e incluso se puede ocultar tras una protección de plástico plana. Esto es lo que parece intuirse a través de los diseños de la patente que han lanzado nuestros compañeros de Bikesocial.

Casi con toda seguridad, en la renovación de la Honda GL1800 Gold Wing, será uno de los elementos incluidos, aunque no sabemos si vendrá de serie o será opcional para el cliente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.