La Harley-Davidson HD350 usará el nuevo motor de Qianjiang

La futura QJ350-13 parece ser la base que será usada por la marca americana

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: ChunFengXing

En lo que queda de año deberíamos conocer la nueva Harley-Davidson HD350, fabricada en colaboración con Qianjiang y que se comercializará en países asiáticos. Contará con 36 CV extraídos de un motor de 353 cc.

El año pasado, Harley-Davidson anunciaba que había llegado a un acuerdo con Qianjiang (propietaria de Benelli) para desarrollar conjuntamente una moto de baja cilindrada. Este modelo estaría desarrollado, principalmente, para los mercados asiáticos y de momento no habría intención de que pudiese llegar a Europa. En un principio la futura Harley-Davidson HD350 estaría basada en la Benelli 302S, pero ahora ya conocemos más detalles.

Lo que sabíamos hasta ahora es que Qianjiang estaba desarrollando un motor con algo más de desplazamiento, y que cubicaría aproximadamente 338 cc. Sin embargo y después de que se haya presentado en patentes la futura QJ350-13 y sus características, casi con toda seguridad la Harley-Davidson HD350 estará basada en este nuevo modelo chino.

Qianjiang QJ350-13

QJ Motor es la marca premium de Qianjiang, y últimamente ha estado muy activa porque hemos conocido algunos modelos que nos podrían dar pistas de los siguientes modelos de Benelli, como por ejemplo la Benelli SRK 600 o la Benelli TRK 800. La QJ350-13 podría ser a su vez, el modelo que anticiparía la sustituta de la 302S.

Según los datos que han podido encontrar nuestros amigos chinos de Chun Feng Xing, la Harley-Davidson HD350 usaría un motor bicilíndrico de 353 cc y una potencia de 36 CV. Realmente son 2 CV menos de los que declaraba la 302S, debidos principalmente a las restricciones de emisiones. Pero seguramente la moto será más ligera y el aumento de cilindrada le permitirá ganar en par motor, con lo que las prestaciones podrían ser superiores.

Hay elementos que comparte con otras QJ Motor que hemos visto hasta ahora, como el cuadro de instrumentos TFT a color, el arranque sin llave o el uso de ABS Bosch 9.1MB. Horquilla invertida y doble freno de disco (curioso en una 350) son otras características que observamos en las fotos. De ser cierto, Harley-Davidson se encargaría de cubrir el esqueleto con una carrocería en la línea de sus gama de modelos actual, puede que muy similar a las fotos que os mostramos y así darla a conocer a finales de este año. Aunque con los problemas que atraviesa (financieros y en la cúpula directiva), no sería extraño que hubiese algún retraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.