La gama Cruiser de Harley-Davidson crece en 2022 con las Low Rider S y ST

Impulsadas por el motor Milwaukee-Eight 117

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Roberto Ordúñez

Harley-Davidson ha presentado sus nuevos modelos cruiser. Una renovación de la Low Rider S y la nueva Low Rider ST son los miembros que se incorporan a la familia cruiser. Ambos contarán con el motor Milwaukee-Eight 117.

« de 2 »

A comienzo del año os contamos que Harley-Davidson estaba presentando sus nuevos modelos para el 2022, aunque todavía quedaban algunos modelos por desvelar. Y hace poco más de una semana se filtró prácticamente toda la información de la nueva Low Rider S. Pero el tiempo de la especulación ya ha acabado, pues Harley-Davidson ha presentado ya todas las novedades de este 2022. Entre ellas las que se refieren a la gama cruiser, donde encontramos la renovación de la Low Rider S y una nueva Low Rider ST. Por su parte, la gama Touring 2022 se completa con las nuevas Street Glide ST y Road Glide ST.

Ambos modelos comparten la potencia del motor Milwaukee-Eight 117 y la parte ciclo Harley-Davidson Softail. Este motor ya es un conocido, un V-Twin que brinda lo máximo en par motor y cilindrada de Harley-Davidson. Con 1918 cc, su par motor ofrece 169,5 Nm a 3500 rpm. La Low Rider S es una moto deportiva de altas prestaciones para quienes buscan la máxima potencia, mientras que la Low Rider ST ofrece la versatilidad de unas maletas rígidas y un carenado anclado directamente al chasis. Ambas motos destacan por su estilo West Coast.

Nuevas Low Rider y Low Rider ST
Harley-Davidson Low Rider ST

Un modelo Sport-Touring que destaca por sus maletas elevadas y ajustadas a la moto, su suspensión trasera levantada, el amanillar en posición elevada y el carenado inspirado en la icónica FXRT, que va anclado directamente al chasis. Cuando la ruta termina, basta con quitar las maletas para convertir la Low Rider ST en una moto urbana de alto rendimiento. Este nuevo carenado se ha desarrollado con tres entradas de aire fijas, que ayudan a limitar las turbulencias en la cabeza del piloto a velocidades de autopista.

Para reducir el peso, la parte ciclo ha sido optimizada sin renunciar a la estabilidad, lo que mejora el comportamiento general de la Low Rider ST y, especialmente, su manejabilidad. El motor está montado de forma rígida en el chasis para mejorar aún más la firmeza del conjunto. En la parte delantera, la suspensión está a cargo de una horquilla invertida de 43 mm que aporta rigidez al tren delantero.

Nueva Harley-Davidson Low Rider ST

En la parte trasera equipa un monoamortiguador más alto que el estándar, lo que eleva esa parte trasera proporcionando una mayor comodidad de conducción, y aumentando el ángulo de inclinación, lo que mejora el rendimiento dinámico al ofrecer una mayor confianza del piloto a la hora de inclinar en las curvas. El mando de ajuste hidráulico de la precarga del muelle situado bajo el asiento permite al piloto mantener un rendimiento óptimo de la suspensión en función de la carga y las condiciones de la carretera. En cuestión de seguridad, también destaca la tecnología ABS en su sistema de frenado.

Viene con un asiento monoplaza que asegura en todo momento el confort y la seguridad del piloto. El manillar está montado sobre unas torretas elevadoras, mientras que una consola de perfil rebajado acabada en negro corona el depósito de gasolina de 19 litros de capacidad. La información se presenta a través de una pantalla digital que se encuentra entre las torretas del manillar, logrando un logrando un aspecto realmente minimalista. La Low Rider ST estará disponible a partir de marzo en colores Vivid Black y Gunship Gray y aun precio que parte de los 23.500 euros ($26,306).

Nueva Harley-Davidson Low Rider S
Harley-Davidson Low Rider S

Hablamos de un modelo claramente cruiser diseñado para quienes buscan una potencia sin límites y una moto que llevar hasta su extremo. El Milwaukee-Eight 117 supone una mejora de alrededor del 5% respecto al 114 que montaba el modelo de 2021. Un modelo que aúna el estilo West Coast y un rendimiento muy considerable que antes sólo se podía conseguir con una importante inversión en accesorios.

El amortiguador trasero es el mismo que el de la versión ST, lo que eleva la parte trasera para mejorar el confort, aumentar la distancia al suelo y proporcionar mayor seguridad en curva; igualmente, incluye el regulador de precarga. La suspensión delantera también se mantiene igual que en la Low RIder ST. El doble disco delantero de freno de 300 mm ofrece la capacidad de respuesta que exige una conducción deportiva y está dotado de serie con ABS para una frenada segura.

Manillar Low Rider S

La Low Rider S 2022 equipa nueva instrumentación híbrida en el manillar que combina tacómetro analógico y velocímetro digital, sustituyendo a los clásicos relojes montados en la consola del depósito de los modelos Low Rider S anteriores. También destacamos su asiento monoplaza, los mandos de montaje intermedio y una pequeña cúpula que aloja el faro y protege al piloto del viento en carretera abierta.

La Harley-Davison Low Rider S 2022 ya está disponible en toda la red de concesionarios de la firma estadounidense en colores Vivid Black y Gunship Gray a un precio que empieza en los 22.000 euros ($24,627).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.