La Ducati Streetfighter V4 SP se postula para 2022

Ducati ha registrado los datos para homologarla en EE.UU

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Julián Martínez
Fotos: Ducati

La Ducati Streetfighter V4 SP podría presentarse en 2022. Los datos para su homologación en EE.UU apuntan a que llegará muy pronto. Seguirá los pasos de la Ducati Panigale V4 SP, maximizando el rendimiento a base de componentes más ligeros y eficaces.

« de 2 »

Desde que Ducati incluyó en su catálogo el motor V4,  ha ido actualizando la mayoría de sus modelos de gran cilindrada. Desde la Ducati Panigale V4, pasando por la Ducati Multistrada V4 hasta que en 2020 actualizó su naked de referencia: la Ducati Streetfighter V4. Siguiendo los pasos de la deportiva por excelencia, la Ducati Panigale V4 SP, se prevé que la Ducati Streetfighter V4 SP sea una realidad y llegue en 2022.

Gracias al mercado estadounidense se han filtrado los datos para la homologación de la Ducati Streetfighter V4 SP en EE.UU. Lo que significa su producción inminente y con ello que el modelo llegue a Europa en 2022.

Ducati Streetfighter V4 2021

La Ducati Streetfighter V4 comparte el motor V4 de 1.103 cc y 208 CV de la Panigale, las llantas de aluminio forjado y el paquete electrónico. La Ducati Panigale V4 mostró su versión SP (Sport Production) en noviembre de 2020, y no es de extrañar que la naked siga sus pasos. Según los documentos americanos, la Ducati Streetfighter V4 SP se unirá a las versiones V4 y V4 S.



Al igual que ocurre con la Panigale, la Ducati Streetfighter V4 SP cambiará gran cantidad de sus piezas de plástico por la fibra de carbono. Posiblemente los alerones, el borde de los faros, los guardabarros o el protector de escape. Las llantas podrían reemplazarse por un juego de magnesio o incluso de carbono, las mismas disponible en la versión Panigale SP y la Superleggera, y seguramente incluya el kit de embrague en seco.

Ducati Panigale V4 SP 2021

Aunque los documentos de homologación americanos nos describen el equipamiento de la versión SP, no descartamos mejoras en el motor, escape, frenos y suspensiones, con un más que probable color negro mate. El modelo no tiene fecha de presentación, pero todo parece indicar que será durante el EICMA 2021, ya sea de forma online o presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.