La Ducati Panigale V4 Superleggera, lista para su producción

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Hace ya tres semanas que Ducati volvió a producir motos, y hay dos nuevos modelos especialmente interesantes que en breve llegarán a sus concesionarios: la potente Streetfighter V4 y la deportiva de serie más radical jamás fabricada: la Panigale V4 Superleggera.

El propio CEO de Ducati, Claudio Domenicali, ha anunciado en Twitter que la brutal hiperdeportiva va camino del circuito de Nardò, en el sur de Italia, para ultimar sus pruebas antes de que empiecen a producirse las únicas 500 unidades que se fabricarán de esta particular versión, en la que abundan el carbono y el titanio para reducir su peso al de una 125.

Destacan sus aparatosos alerones o ‘winglets’, mayores que en la V4 estándar, que ayudan a que la hiperdeportiva italiana se mantenga pegada al suelo.

Ducati Panigale V4 Superleggera

Lo dice con orgullo Domenicali en su ‘tweet’: “Ninguna otra moto homologada para circular por la calle se le acerca: 224 CV para 159 kg en seco. El sueño de todo motero hecho realidad”. Una cifra que llega a los 234 CV con el kit de escape Termignoni, y que se acerca a la relación peso-potencia de una MotoGP.

Una bestialidad que costará 100.000€. Sí, otra bestialidad de cifra, vamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.